Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Un lugar entre mil...El Parque de Juan Carlos I

Situado en el norte de la ciudad de Madrid, entre los recintos feriales y el aeropuerto de Barajas se encuentra un parque que aunque muy alejado merece la pena visitar. Anotar que tiene horario restringido.

Creado en 1993, para recuperar una zona verde que estaba muy degradada y que complementa perfectamente la zona empresarial adyacente, así como a los recintos feriales. Ni que decir tiene que no es oro todo lo que reluce, se hizo como excusa para realizar un campo de golf en esos terrenos y servir como compensación en terrenos verdes que se tenían que hacer en otras partes de Madrid pero que se hicieron urbanizables. Una cosa buena que tiene es que se encuentra cerca del parque del capricho y se añade a esa zona verde para crear una isla entre grandes auto-vías que la rodean y zonas ampliamente pobladas.

El acceso para el peatón normal es difícil gracias a la lejanía del parque, con lo cual es necesario llegar en metro, autobús o bicicleta. No recomiendo el uso del coche por varias razones, la principal es la falta de aparcamiento y que en las ocasiones de las grandes ferias es de pago.
Si vamos en bicicleta tenemos varios recorridos a realizar, pero dado que el paseo principal es circular no tenemos que buscar más itinerarios.
También suele haber un servicio de alquiler de bicicletas en el parque para los que no la posean.

En el parque, gracias a su gran amplitud tenemos varias esculturas de supuesto arte moderno, y también varias construcciones arquitectónicas que dan su peculiar forma al parque. Entre ellos tenemos un gran auditorio donde se celebran varias actuaciones por las noches, pero como tiene poco aforo, no suelen ser muy importantes. En la parte central tenemos el parque de las tres culturas, que es un jardín para representar las culturas que fundaron la ciudad de Madrid: cristiana, musulmana y judía.

Una de las partes que destaca son sus lagos y la ría que los comunica, la cual es navegable y siempre que lo permite el tiempo está repleta de piragüistas practicando.
Como otros parques tiene una fuente cibernética que crea un espectáculo curioso con la ciudad de fondo.
Un buen sitio para pasar el día de merendola sin salir de la ciudad, pasear hasta hartarte o pasar una tarde tranquilamente con la bicicleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario