Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 6 de octubre de 2011

Mi selección musical...Amaral 1

Estos días publica nuevo disco este grupo zaragozano, con larga trayectoria y éxito fuera de nuestras fronteras. Aunque parezca raro en mi, presento un grupo en español. Suena raro, pero a veces también escucho música en español.

Su primer disco, que lleva su nombre del grupo, fue publicado en 1998. Pero ellos ya llevaban varios años tocando su repertorio, primero por su tierra natal, Zaragoza y después en Madrid, donde vinieron a hacer lo que más les gusta, interpretar delante de público. Que es para lo que se hace música, para ser escuchada. Gracias a varias colaboraciones y a su trabajo incansable sobre los escenarios adquirieron gran fama en toda España.

Comento sobre mi, que este tipo de música me gusta por sus letras, por el sentimiento que transmiten y por que cada canción suya me trae un recuerdo de algo parecido a lo que a mi me ha ocurrido en cierto momento. Porque las penas no tienen nombre, ni sexo y tampoco edad. Puedo asegurar que las canciones gustan a todo tipo de público, que si bien no les gustan al principio, al final terminan aprendiéndose los estribillos y los repiten animadamente.

Lista de canciones:

1.- Rosita.

2.- Un día más.

3.- Voy a acabar contigo.

4.- Cara a cara.

5.- Tardes.

6.- No existen los milagros.

7.- Lo quiero oír de tu boca.

8.- Habla.

9.- 1997.

10.- Dile a la rabia.

11.- Soy lo que soy.

12.- No sé que hacer con mi vida.

13.- Mercado negro.

Este fue su segundo disco, titulado 'Una pequeña parte del mundo' y fue publicado en el año 2000. Este es el primer disco que yo escuche, dado que la campaña de publicidad fue muy amplia. Al principio no le hice mucho caso dado que creía que era otro producto de los '40 Principales', una emisora de música que pre-fabrica grupos para el consumo masivo de jóvenes incautos, dándoles publicidad según sus propios intereses. Otra barrera que salvaron era que cantaban en español, lo cual a mi no me gusta mucho desde la época de 'Mecano'.

Aunque en las actuaciones tienen a mas componentes, los principales son Eva Amaral y Juan Aguirre, los cuales suelen componer sus propias canciones. Mientras Eva canta la totalidad de las canciones de los discos y Juan canta de fondo, él en los conciertos, se reserva alguna canción de otros autores para amenizarlos.
Repetir que los conciertos que dan son buenísimos, la fuerza que transmite Eva en el escenario es inmensa y no necesitan espectáculos con escenarios abrumadores, su presencia y música es suficiente para dejar encantados a sus seguidores.

 Lista de canciones:

1.- Subamos al cielo.

2.- Cabecita loca.

3.- Cómo hablar.

4.- Queda el silencio.

5.- Una pequeña parte del mundo.

6.- Botas de terciopelo.

7.- Volverá la suerte.

8.- El día de año nuevo.

9.- El mundo al revés.

10.- Siento que te extraño.

11.- Nada de nada.

12.- El final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario