Yo nunca duermo, solamente sueño.

Datos de contacto laborales

Gracias a mi paso al estado de desempleado tengo la posibilidad de empezar una nueva etapa laboral allí donde se me necesite.
Mis gustos y opiniones las puedes descubrir en mi blog principal, aquí puedes obtener información de mis trabajos anteriores y que conocimientos apliqué en ellos.

Cuando decidí que hacer en la vida me encaminé desde el principio al dibujo y el diseño en todas sus vertientes. Estudié Formación profesional de delineación industrial, para tener una buena base de dibujo técnico y unos conocimientos suficientes de cálculos y tecnologías. Tuve la oportunidad de realizar las prácticas de empresa en los talleres de la factoría de Siemens en Getafe, en su departamento de control de calidad.

Mi primer trabajo remunerado fue en un estudio de arquitectura de Madrid. Aunque solamente estuve seis meses trabajando y mi inexperiencia me lastró más de lo necesario, me dio tiempo a aprender lo suficiente sobre relaciones laborales, realización de proyectos a gran escala y trato con clientes. Cuando terminó mi contrato estuve realizando el servicio militar, periodo en el cual se detuvo mi vida laboral durante un año.

Mi siguiente experiencia laboral fue una de las importantes que he tenido. Trabajé en una empresa que hacía utillajes y piezas para la industria de la aviación. La empresa era subcontratista de C.A.S.A. y E.A.D.S. lo cual me permitió trabajar en varios proyectos muy importantes de la industria aerospacial. Realice planos y programas de control numérico para la fabricación de piezas. Con el paso de los años la empresa decidió cambiar la oficina técnica a una formada por ingenieros y decidieron dejar de contar con mis servicios.

Con la llegada del siglo XXI empecé una nueva experiencia profesional en el mundo de la climatización industrial. Mi trabajo consistía en diseñar y poner en fabricación varios modelos de máquinas de climatización prefabricadas y ventiladores industriales. El trabajo de delineación lo compaginé con unas colaboraciones al departamento informático en labores de mantenimiento informático y programación en Visual-Basic. Los problemas económicos de la empresa obligaron a desprenderse de gran parte de la plantilla, yo incluido.

En mis periodos entre trabajos no he estado mucho tiempo sin hacer nada, he realizado cursos de mejora en los programas que más utilizo como AutoCAD, MicroStation y similares. También gracias a los cursos del INEM he realizado cursos de ensayos de materiales, topografía y el más curioso de todos el de un programa llamado PhotoModeler, que a base de fotografías nos permite pasar a 3D digital cualquier objeto de la vida real.

Mi siguiente etapa laboral fue corta, pero muy intensa. Me contrataron en una empresa de fabricación de andamios, estáticos y motorizados. En la cual pertenecí a la oficina técnica, en la que se diseñaban dichos andamios motorizados, ascensores y montacargas para obras. Adquirí un gran conocimiento del programa Inventor para el diseño en 3D de elementos mecánicos. Cuando cambiaron la dirección de la oficina técnica, decidieron prescindir de mis servicios.

Mi última estación laboral ha sido una ingeniería, la cual trabaja en el sector de la obra civil para las grandes compañías eléctricas. Este fue el periodo laboral más amplio de todos, en el que trabajé siempre en el mismo departamento, realizando labores de delineación y gestión de trámites y permisos. He podido participar en varios proyectos muy reconocidos en toda la Comunidad de Madrid aunque sea en pequeños elementos puntuales. La experiencia adquirida en trabajos con GIS, ortofotos e infraestructuras de servicios ha sido muy amplia. La falta de inversiones y nuevas construcciones desembocó en la desaparición de mi departamento y mi consecuente despido.

El futuro siempre pide que nos reciclemos y adquiramos nuevos roles laborales. Por ello he decido complementar mis conocimientos con dos nuevas ramas. La primera y principal es añadir a mis amplios conocimientos de informática algunos más para conseguir el certificado de profesionalidad en administración de sistemas informáticos. La segunda y que tengo de alternativa es la programación de aplicaciones para nuevos dispositivos como las tabletas iPad de Apple. Todo esto se suma a la constante y necesaria renovación de conocimientos de lo anteriormente realizado que me permiten realizar casi cualquier función en el mundo relacionado con el diseño.