Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 14 de diciembre de 2015

La segunda vida de los libros que vuelven a las estanterías.

Al gran aficionado a los libros le cuesta a veces el conseguir obras para ocupar sus ratos de lectura. A veces por el precio, otras porque no se encuentra el libro que se desea. Las grandes superficies se dedican exclusivamente a los 'más vendidos' y aunque tienen gran variedad, cuando uno empieza a buscar algo un poco fuera del mercado se encuentra con la ingrata sorpresa de que no es posible adquirirlo. Para evitar esto tenemos las tiendas de segunda mano, pero más en concreto, las librerías de libro viejo. Hay varias en todos los lugares de España, las cueles todavía siguen luchando por mantener al libro de papel en las estanterías. Yo he tenido la suerte de encontrar varias en la ciudad de Madrid, las cuales son como almacenes de papel encuadernado, donde los libros están por todas partes, suelo, paredes, techo, puertas,...

También tenemos la suerte de que los libros salen a la calle de vez en cuando. Visitar la feria del libro antiguo de Madrid, en el Paseo de Recoletos de Madrid es una experiencia muy grata para el aficionado a la lectura. Estas librerías de libro viejo ponen sus puestos para acercar a los viandantes la lectura en papel, esta gran olvidada. Yo agradecería que también se añadieran tiendas de cómics, pero los dibujos quizá son demasiado modernos para mezclarse junto a la letra escrita. Dentro de poco también será la feria del libro, un lugar que yo solía visitar, pero por culpa de la gran masificación de personas he desistido de visitar desde hace muchos años, el paseo se convierte en una prueba de obstáculos donde resulta imposible disfrutar el placer de buscar y encontrar algo especial.

También tenemos la opción de las tiendas a través de Internet. De las que hay muchas opciones, la más grande y a nivel internacional está ebay.com, la cual se dedica a la compra y venta de multitud de productos, tanto de particulares como de tiendas que se han pasado al comercio digital. También muy diversificada en cuanto a productos y dedicada en general a todo tipo de colecciones, entre ellas los libros, tenemos a todocoleccion.net, la cual suele tener un enfoque mayoritariamente de clientes particulares. Para terminar tenemos la página web, que en mi opinión, es la mejor opción. Iberlibro.com, una página en la que organizadas, tenemos muchísimas librerías de venta de libros, tanto de segunda mano como nuevos ejemplares. La cual tiene un buscador muy completo, que nos permite buscar tanto por título, género y autor del libro como por la librería que lo tiene, sus gastos de envío, estado del ejemplar, etc. Las opciones son muchas para el gran aficionado a los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario