Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Leches, que frío! Se acabo el largo verano

Por fin llego el frío, parecía que el verano se prolongaría hasta las navidades, pero hemos tenido suerte, finalmente a mediados de octubre nos hemos puesto el abrigo.
Para mi, este es el buen tiempo, el otoño que dentro de poco será invierno y nos deja un aspecto gris en las calles, en el cielo y también en las personas. Atrás quedó la alegría del verano, que siempre invita a salir de juerga a las calles a disfrutar del día o la noche.
Ahora toca el recogerse donde se esté calentito, resguardado de frío y lluvia.

El mirar la lluvia por la ventana, cuando estamos resguardados de ella, es uno de los placeres simples que me encantan. Aunque el estar fuera disfrutando de una lluvia ligera, tampoco me disgusta. La sensación de las gotas cayendo en mi cara siempre me ha parecido estupenda.
Las lluvias aunque a algunos no gusten son buenas. Riegan los campos, limpian la atmósfera contaminada y las calles. Sumando lo más importante, nos dejan una gran reserva en los embalses de agua para consumo humano, lo cual era ya una necesidad.

El lado negativo, como siempre, los interminables atascos. Gracias a los millones de vehículos y a sus abnegados conductores, tenemos un sin fin de retenciones en todas las vías de acceso y circunvalación de esta ciudad tan mal estructurada. Por no hablar de los accidentes por culpa de dichos conductores, que no por la lluvia. El mal tiempo no obliga a los conductores a forzar situaciones para llegar antes a su destino, lo cual termina siempre en incidente entre él y lo que se le ponga por delante.
Yo como muchos madrileños que utilizamos el trasporte público contribuimos a que esto no ocurra, pero somos pocos los concienciados y será difícil en el futuro que cambie, visto lo que ocurre año tras año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario