Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Libros de Star Wars...La trilogía de Corellia

Pasamos al mundo natal de Han Solo y a su sistema planetario tan especial. Buscando sus misteriosos orígenes, Han y Leia visitan Corellia en viaje diplomatico, pero los problemas les persiguen allí donde van.

En el primer libro, titulado 'Emboscada en Corellia' nuestros incansables protagonistas empiezan otra aventura en esa galaxia muy lejana, la familia de Han Solo sin Luke y los androides antes de viajar al sistema corelliano, antes son advertidos por los servicios secretos de que pueden encontrarse problemas y que les seguirán en la sombra. Efectivamente, tras una viaje tranquilo son recibidos por una emboscada pirata al salir del hiper-espacio en un lugar equivocado.
Mientras Luke emprende una pintoresca búsqueda de una mujer rica para Lando que le permita reflotar sus negocios. Para ello, acompañados de 'R2-D2' y 'C3-PO' se dedican a entrevistarse con las muy extrañas candidatas por distintos planetas.

Cuando la familia de Han Solo finalmente son recibidos por las autoridades, descubren los problemas políticos del sistema. Mara Jade se desplaza con ellos para informarles de que la 'Liga humana' quiere hacerse con el poder por la vía del terror. Aniquilando a las razas no humanas y raptando a nuestros protagonistas. Además el líder de este facción es un supuesto familiar de Han, llamado Thrackan Sal-Solo, quien está dispuesto incluso a destruir el sistema estelar corelliano.

En el segundo libro titulado 'Ofensiva en Selonia' tenemos a nuestro héroes muy divididos. Leia, prisionera en Ciudad Corona, la capital del planeta Corellia. Han encerrado en Selonia, de donde consigue huir junto a una seloniana con la que no hace muy buenas migas. Chewbacca que consiguió escapar con los tres hijos, gracias a un drall llamado Ebrihim y su excéntrico robot Q9-X2.
Luke y Lando, advertidos del problema, juntan una expedición de rescate que utiliza tropas bakuranas, dado que son las únicas disponibles. Cuando llegan, encuentran multiples dificultades y un gran bloqueo.

Por su lado, los muy independientes hijos de la familia Solo, quienes han descubierto un sistema de repulsores instalados en el interior de los cinco planetas del sistema corelliano, los cuales sirvieron para su colocación en las órbitas actuales, alrededor del sol Corel. El cual el Lider de la 'Liga humana' quiere utilizar para sus fines.
Como es normal en los libros del universo expandido de esta época, todos los personajes tienden a juntarse. Y como no, Mara rescata a Leia y en su huida van a Selonia donde se encuentran con Han.
Mientras Han, Leia y Mara luchan contra los piratas en la órbita de Selonia, Luke y Lando después de eludir el bloqueo preparan el asalto a la estación Centralia, la cual esta semi-abandonada, pero está programada para ejecutar los planes de destrucción de la 'Liga humana'.
Los hijos de los Solo siguen en Drall, dentro del centro de control del repulsor planetario, escondidos mientras investigan junto con su profesor y el robot Q9-X2. Anakin logra activarlo y provoca un derrumbamiento que les obliga a abandonar las intalaciones. Esto alerta a las fuerzas de Thrackan Sal-Solo que van a capturarles.


Con los hijos de los Solos capturados y con la instalación repulsora de Drall en sus manos Sal-Solo se prepara para ejecutar sus planes, pero los niños son muy rebeldes y se escapan. Cuando se desactivan las interferencias detienen a Thrackan Sal-Solo y se vueleven a unir todos los protagonistas. Pero aparecen otros enemigos, las triadas, que se quieren apoderar de los repulsores. Con lo cual se entabla un batalla en el sistema, que gracias al manejo de Anakin del repulsor, bloqueó el rayo de centralia y desbarato otra vez los planes de los malos.

Mi opinión de los libros es muy buena. En ellos nos cuentan una historia donde se reparten los roles entre todos los protagonistas y nos dejan una historia muy entretenida. Lastima que otra vez nos quedamos sin conocer la historia del joven Han Solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario