Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Juegos independientes pero buenos...parte 5

Otro capitulo más dedicado a los vídeo-juegos independientes que por poco dinero me dan un gran entretenimiento. Valen el precio de un refresco, pero dejan mejor sabor de boca. Siempre es mejor invertir en los juegos creativos, no en la enésima parte del mismo juego que ya nos cansa.


AudioSurf es un extrañísimo juego que parte de la idea de los 'Guitar-hero' de seguir los acordes de una canción acertando los colores. Pero aquí la idea es recorrer una gran pista recogiendo bloques de distintos colores y haciendo combinaciones para conseguir puntos. Hay distintos niveles de dificultad, como también varios surfeadores. Lomas interesante es que podemos elegir la canción que queramos de nuestra biblioteca para no repetir el nivel o bajarnos una canción de la red y competir con otros jugadores teniendo la mejor puntuación.

De tierras escandinavas nos viene 'The Ball'. Un juego de habilidad y puzzles en tres dimensiones con el motor 'Unreal 3' que da una gran calidad gráfica. La finalidad es adentrarse en unas ruinas de una civilización precolombina en Mexico, explorar en ellas con una bola de gran tamaño manejada con una pistola de energía y conseguir llegar al tesoro final. El juego es muy entretenido y sus puzzles complicados pero desafiantes.

AaAaAA!! A Reckless Disregard for Gravity es una de las ideas más extrañas que nos podemos encontrar en el mundo del vídeo-juego.
Somos un paracaidista, que tiene que caer hasta una plataforma sorteando multitud de objetos de diferentes formas y tamaños hasta que finalmente abrimos nuestro paracaídas y aterrizamos para, según nuestro nivel de peligrosidad y tiempo gastado tener una puntuación récord mayor que una asignada o la de otros jugadores en Internet.

Capsized es otro juego clásico de plataformas donde tomamos el papel de un astronauta que aterriza en un planeta lejano y tiene que superar niveles enfrentándose a enemigos, resolviendo puzzles y todo para salvar a su tripulación. Aunque parecido a otros del genero, no tiene nada que envidiarles, entretenido para pasar un rato, que es lo que dura el juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario