Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Mi selección musical...R.E.M. 3

Vuelvo a reiterarme en la amplia discografía de este grupo, que tantos momentos buenos me ha dado. No solamente en las canciones, también en los conciertos y en sus iniciativas a través del mundo.

Después de los problemas del anterior disco, publicaron en 1996 New Adventures in Hi-Fi. Una joya musical que forma parte de los discos grises del grupo, mi propia clasificación, donde los caracterizo por ser muy melódicos e intimistas.
Grabado durante la gira del disco anterior en diversas localizaciones, incluido en un vestuario de un pabellón donde daban un concierto. Con colaboraciones de Patti Smith y Scott McCaughey en algunas canciones. Sigue en el camino del anterior disco gris, 'automatic for the people' que no tiene un genero definido, siendo cada canción una composición diferente y única.

Lista de canciones:

1 - How the West Was Won and Where It Got Us

2 - The Wake Up Bomb

3 - New Test Leper

4 - Undertow

5 - E-Bow the Letter

6 - Leave

7 - Departure

8 - Bittersweet Me

9 - Be Mine

10 - Binky the Doormat

11 - Zither

12 - So Fast So Numb

13 - Low Desert

14 - Electrolite

Llegamos al disco que más me gusta de la discografía del grupo 'Up'. Un disco vibrante y espléndido del principio hasta el final. Publicado en 1998, ya sin Bill Berry en el grupo, quedando únicamente el trío que ha perdurado hasta su reciente disolución.
Con un nuevo productor y problemas para terminarlo. Tuvo poco éxito en Estados Unidos por las criticas de sus seguidores más antiguos, al contrario que en Europa donde fue su cambio fue incluso exaltado a mejor. Esta fue una época con pocos conciertos y de especulación en la posible desaparición del grupo, aunque para mi, junto al anterior disco, es con diferencia la mejor.

Lista de canciones:

1 - Airportman

2 - Lotus

3 - Suspicion

4 - Hope

5 - At My Most Beautiful

6 - The Apologist

7 - Sad Professor

8 - You're in the Air

9 - Walk Unafraid

10 - Why Not Smile

11 - Daysleeper

12 - Diminished

13 - Parakeet

14 - Falls to Climb

No hay comentarios:

Publicar un comentario