Las aventuras de Drizzt Do'Urden siguen, con antiguos enemigos que vuelven a aparecer, para volver a poner al limite al intrépido elfo oscuro y a sus incansables compañeros.
El futuro se presenta tranquilo para nuestro heroe, con todos sus compañeros reunidos de nuevo, para la futura boda de Wulfgar y Catti-Brie. Mientras el peligro se conjura desde su antigua ciudad Menzoberranzan, donde su hermana Vierna planea su captura para recuperar el favor de La Reina Araña. El elfo oscuro mercenario Jarlaxle es encargado de ejecutar el ataque a Mithral Hall.
Mientras Drizzt y Regis examinan los túneles inferiores, el mediano se transforma en Artemis Entreri, quien estaba oculto tras una mascara mágica. El asesino lucha contra el Drow por los túneles, hasta que se topan con las tropas de Vierna quienes lo obligan a rendirse.
Después de varias discusiones entre los novios que anulan la boda y el descubrimiento del engaño de Entreri con Regis, los compañeros parten a buscar a Drizzt y logran salvarle antes de que lo vuelvan a llevar a la antípoda oscura. Pero a un precio muy caro, la desaparición de Wulfgar mientras luchaba con un demonio.
Después de hacer balance nuestro protagonista decide que tiene que dejar todo atrás, incluso a sus amigos y su pantera mágica para volver a la ciudad Drow y arreglar cuentas. También Catti-Brie decide salir a buscarle porque no puede permitir perder a mas amigos, así acompañada por Guenhwyvar le sigue los pasos hasta Menzoberranzan. Con lo cual volvemos a encontrarnos con viejos amigos y enemigos de la antípoda oscura. Drizzt es capturado por Jarlaxle y su red de espionaje, Bregan D'aerthe quien lo entregan a la casa Baenre quien lo quieren torturar. Catti-Brie es capturada por Entreri, que vive como aliado de Jarlaxle y la conduce hasta donde tienen a Drizzt. Al verla, el elfo renegado descubre que tiene algo por lo que luchar y no sin dificultades se escapan los tres junto a la pantera por los túneles hasta Mithral Hall.
Otra vez reunidos en el reino de Bruenor, nuestros amigos descansas de sus aventuras. En los alrededores de Mithral Hall hay un pueblo bárbaro que exige la entrega de Aegis-Fang, como reliquia de su pueblo, Bruenor se opone y Nuestros protagonistas intentaran arreglar el problema a la manera barbara. Pero Catti-Brie descubre que la espada con la que lucha le domina y Drizzt tendrá que quitarle la obsesión para que no sucumba a su malvado poder.
Echos oscuros hacen que la magia se altere y provocan confusión en los habitantes de Faerum y revolución en Menzoberranzan. Después, los elfos oscuros traman la invasión de Mithral Hall. Para ello reúnen un gran ejercito que se encamina a la batalla donde se encuentran con los enanos de Mithral Hall y salen temporalmente derrotados.
Pero es una distracción, el ataque fuerte es en la superficie y allí las fuerzas drow consiguen cercar a los pueblos libres. Tras una cruenta lucha logran rechazar a los invasores de la antípoda oscura.
Nuestos heroes Drizzt y Catti-Brie se van de aventuras por el mar para combatir piratas y monstruos marinos durante seis años. Mientras el Balor Errtu que tiene a Wulfgar prisionero lo utilizará para tenderles una trampa. Les manda unos mensajeros para que se preocupen y le busquen.
Tras abandonar su ciudad subterránea Bruenor, decide emprender junto a Regis viaje a su anterior morada en el valle del viento helado. Donde vuelve a asentarse tras ceder Mithral Hall a un pariente que volvió de muchos años hechizado en la ciudad Drow.
Drizzt y Catti-Brie realizan investigaciones y creen que Ertu tiene al padre del elfo oscuro, a Zaknafein. Con lo cual viajan hasta el monasterio de Espíritu elevado donde conocen al clérigo Cadderly. Quien les ayuda a contactar con el Balor. Cuando se enfrentan a él en el Valle del viento helado y que derrotan. Descubren que es Wulfgar, quien vuelve a recuperar su martillo y derrota al Demonio para salvar a sus amigos una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario