Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 22 de noviembre de 2011

El más afamado vídeo-juego de rol...Baldur's Gate

Nos volvemos a parar en el un juego RPG. El género que promete más horas de diversión ininterrumpida, que suele ser muy entretenido y nos lleva siempre hasta donde quiera nuestra imaginación.

Hoy comentaré 'Baldur's Gate', que es un poco antiguo ya que se publicó en 1998, revolucionando el género y el juego en PC en general.
Cuando se habla de este vídeo-juego siempre se trata como obra maestra del género, adelanto de la técnica, imprescindible para el 'jugón', etc. Yo lo considero un juego de rol bueno, excelente para su época. Pero me gusta más la mecánica del 'Neverwinter Nights'. No porque sea más moderno y en tres dimensiones, es por su manejo más sencillo, el sistema de combate más dinámico y el interfaz más asequible. Sumado al editor de niveles que permite jugar nuevas historias frente la saga 'Baldur's Gate' que solamente tiene su propia historia.

Pero bueno, tampoco es todo criticar, yo he disfrutado mucho con él, aunque no consiguiera terminármelo completo, porque la dificultad en algunos puntos se me hizo enorme. El manejar a varios personajes a la vez, controlando sus características únicas de cada uno me supera. Suelo dar mejor resultado si voy solo o con un acompañante que me cubra y supla las carencias de mi personaje. Tampoco me gustan los juegos como el actual 'World of Warcraft' de miles de personas a través de la red, soy un lobo solitario.

En principio tomamos el papel de un estudiante, adoptado por el regente de un monasterio del cual tienen que partir porque que es perseguido por desconocidos. Tiene que partir a buscar su destino por toda la Costa de la Espada. Irá acompañado de otros héroes que nos ayudaran a completarlo. Una historia típica, pero épica en todos sus sentidos y que engancha enormemente.

Los creadores fueron BioWare, que son unos de los grandes creadores de juegos para el género.
El motor del juego llamado 'infinity' fue utilizado en otros juegos de Rol, basados en otros reinos e incluso otros mundos, pero siempre siendo unos juegos RPG excelentes. Además de en una expansión exclusiva para este juego llamada 'Tales of the Sword Coast'. La cual nos permite explorar nuevas historias y subir a un nivel superior del normal a nuestros personajes. Pero también tenemos a enemigos más desafiantes. Esta expansión se puede jugar directamente sin tener que hacer el juego original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario