Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 18 de julio de 2011

Mi jefe sigue siendo un extraterrestre...Half-life 2

Yo creo que la continuación más esperada de la historia del video-juego fue 'Half-life 2'. No porque fuera una maravilla de la técnica para la época, ni porque fuera la base de multitud de 'Mod's', sino porque cambió la distribución de contenidos y la forma de ganar dinero con ellos gracias a Steam, del cual ya hablé en su día.

 La anterior entrega que ya comenté tenia una historia estrambótica, donde un personaje que no tenía una sola linea de dialogo, creaba una invasión alienígena inter-dimensional, que el mismo se encargo de combatir. Pero no se a acabado la historia, misteriosamente vuelve a aparecer nuestro sufrido protagonista en un tren, desarmado y desorientado camino de Ciudad 17, donde, que casualidad se encuentra el núcleo de la resistencia contra la alianza, que ahora domina el mundo, con los cuales se alía para combatir la ocupación.

El juego como en su anterior entrega, sigue combinado escenas de acción con resolución de puzzles, ahora en vez de estar en las instalaciones internas de Black Mesa, vamos pasando por distintos lugares singulares como la ruta del canal, la cual la haremos montados en una moto deslizador, Nova Prospekt y los suburbios de Ciudad 17 hasta llegar a la torre de mando de Ciudad 17, donde destruiremos  el vórtice para evitar que utilicen el portal inter-dimensional.

El juego se amplió con dos episodios, el primero nos devuelve al papel de Gordon Freeman, que otra vez tiene que salvar a la humanidad...Esta vez de la explosión de la torre de mando de Ciudad 17, para lo cual la recorrerá de arriba abajo acompañado de Alyx, matando a todo lo que se encuentra por delante y resolviendo los ingeniosos puzzles que se encuentre. Volvemos a tener un nivel exclusivo de zombies, además de otro de lucha de guerrillas como en el episodio original. Finalmente consiguen escapar en el mismo tren que apareció Gordon al principio del HL 2.
Puede parecer más de lo mismo, pero Valve sigue evolucionando el motor Source, al cual le va dotando de mejoras progresivas en cada nueva entrega, las cuales puede que no nos demos cuenta, pero las tiene. Lo más interesante del juego son como siempre sus niveles bien compensados, entre enemigos y puzzles que entretienen pero no desesperan.

El segundo episodio se puede decir que es tipo película, dado que sigue la historia muy estrictamente y no te permite mucha acción. No que no tenga tiros como las demás, pero parece menos interactivo que los Half-life anteriores y los incondicionales lo encontraron muy corto para lo que es normalmente un juego de este tipo.
En este episodio comenzamos huyendo del tren del que escapamos a un nuevo centro secreto donde están el Dr. Kleiner, el Eli Vance, el padre de Alyx y otro personaje, el Dr. Arne Magnusson que tiene un plan para destruir el portal con un cohete.

Los enemigos son más avanzados y lo demuestran hiriendo de gravedad a Alyx, dejándonos solos otra vez contra las criaturas.
Finalmente después de una lucha feroz conseguimos lanzar un cohete que cierra el portal inter-dimensional. Lo que deja preparado el argumento para otro episodio, el cual no ha sido publicado y tiene pocas posibilidades de ver la luz, dado que Valve se ha dedicado a su tienda Steam, a parte de comprar otras desarrolladoras para dar a la luz otros proyectos como 'Portal 1 y 2' y 'Left 4 Dead 1 y 2', los cuales comentaré en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario