En el universo muy lejano también hay sitio para las series de televisión en dibujos animados, en un afán comercial sin limites también se llevó la franquicia a la televisión con más o menos éxito dependiendo de la época y el tema.
Entre el episodio II y el episodio III, el creador de esta saga galactica, G. Lucas incorporó un periodo de guerra en la galaxia llamado las Guerras Clon, citado de pasada en las películas originales y visto lo prolífico que está siendo en nuevo material durará para mucho tiempo.
En el año 2003 y hasta el estreno del episodio III se encargó a un estudio de animación dirigido por Genndy Tartakovsky, ya consagrado con otras series de animación. Se intentó hacer unos mini-episodios de pocos minutos de duración donde se contara ecos de dicha época protagonizados por los héroes y villanos de las películas. Empezaron durando 3 minutos en la primera temporada hasta que se asentaron en los 20 minutos en la segunda temporada.
Para mi son un elemento interesante en la historia de Anakin Skywalker, pues cuentan sus hechos importantes como el paso de padawan a caballero jedi, como recibió su cicatriz o el secuestro del canciller que da pié al principio de la película 'La venganza de los sith'.
En dicha serie se da a conocer a otros villanos sith como Assajj Ventress o la presentación del inefable General Grievous. Los cuales se presentan como los típicos super-villanos aunque el paso de los capítulos los convierten en los enemigos huidizos al primer atisbo de problemas.
En la segunda temporada, ya con Anakin como el gran caballero Jedi que todo el mundo espera ver, asistimos a una sucesión de confrontaciones armadas entre los Jedi y los separatistas, incluyendo de vez en cuando a los personajes secundarios que también protagonizan la saga galáctica, como son Padme y los Droides C3-PO y R2-D2, que como siempre son inseparables.
Hay también unos capítulos que nos traslada a Ilum, lugar donde los padawan buscan los cristales para fabricar sus espadas láser, muy interesante. También con una lucha increíble del maestro Yoda, quien reduce a chatarra todo un ejercito droide.
Al igual que Mace Windu, que en otro capitulo acaba sin despeinarse (es calvo, je je) con una arma ultra poderosa del enemigo.
Termino con un comentario final del capitulo donde Anakin visita un planeta helado donde los separatistas tienen un laboratorio genético, donde se modifican contra su voluntad a los habitantes para formar un super-ejercito de mutantes. Mientras los libera, sufre unas visiones donde puede ver su futuro como liberador de la galaxia, pero también como verdugo de su amada, claramente preparatorio para el episodio III.
Termina la serie justamente en el mismo punto donde empieza dicha película, lo que le da un toque de continuidad que no tienen otros materiales también relacionados como los libros o incluso los videojuegos de la época cuando se estrenó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario