Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 12 de julio de 2011

Final Fantasy: el espíritu interior...Gaia nos necesita.

Reconozco que no soy un fan de las sagas japonesas de videojuegos, las cuales siempre han estado vinculadas a las video-consolas y yo nunca he tenido una, ni creo que la tenga nunca.
No conozco en profundidad la historia de los juegos, si están relacionados unos con otros o quienes son sus principales personajes. Solamente conozco la historia de esta película, la cual me encantó y me hubiera gustado que tuviera continuaciones o precuelas, lastima que fue un fracaso de critica y público que desemboco en el cierre de la productora que la publicó. Aun con tantos datos negativos, tiene unos pocos que la hacen imprescindible.

La película fue de las pioneras en utilizar totalmente la tecnología infográfica para todo: personajes, vehículos, localizaciones,...
Se digitalizaron los personajes reales para después animarlos en las escenas interactuando con los decorados, así podemos ver ciertas actuaciones que serian muy difíciles para actores reales.
Se nota que trabajaron mucho intentando dar realismo a los personajes en gestos y reflejos de emociones, pero al público en general solamente le parecieron dibujos animados que no tenían espiritu.
También el argumento fue un punto en contra, difícil de entender para los niños, que fueron los que vieron la película principalmente (Otra vez la obcecada cultura occidental, animación = infantil)

La protagonista se convirtió en un icono en los países de oriente, dada la devoción que tienen los orientales a los personajes artificiales, es normal que ocurra.
Pero gracias a la belleza que tiene la protagonista también se convirtió en un mito erótico con multitud de renderizados realizados por los fans, a los cuales les costo muy poco conseguir imágenes muy parecidas a la creada originalmente.
Yo personalmente también creo que Aki Ross es bellisma, muy parecida a mi fantasía de mujer perfecta, lastima que sea irreal, pero como dice Morfeo en Matrix: ¿Que es la realidad?...

La moraleja que refleja la historia, nos cuenta que todas las acciones de los humanos tienen reflejo en la naturaleza, aquí representada por Gaia, un espíritu que tiene la tierra en su interior el cual suministra energía a todos los seres vivos de la tierra. Por culpa de una guerra en un planeta lejano el cual es destruido, una raza alienígena con su propia Gaia dentro de un meteorito, se estrella contra la tierra provocando un desequilibrio en nuestra Gaia que acaba prácticamente con la vida en la tierra.
Al final el sacrificio de unos pocos logra restablecer el equilibrio y salvar la tierra al igual que al espíritu que tiene en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario