A finales de los 90 con los juegos en 3D mandando por encima del resto.
Muchas compañías sacaban repetitivos juegos intentando imitar el éxito de la franquicia 'Quake', pero una consiguió aunar en un solo juego la acción con una historia profunda y una dinámica muy entretenida (Valve).
Half-Life es un juego que tiene historia.
Eres un científico que realiza un experimento fallido y desencadena la invasión de unos seres extra-dimensionales que se apoderan de las instalaciones.
Lucharemos contra dichos seres, humanos abducidos por dichos seres y contra las tropas del gobierno que intentan tapar el problema eliminando a todos los implicados, incluidos todos los científicos de las instalaciones.
Seras auxiliado por dichos científicos y por los guardias de seguridad pero recuerda que eres un hombre solo contra un mundo extra-dimensional nuevo.
Todo esto transcurre en el interior y exterior de las instalaciones científicas de Black Mesa, además de en la dimensión de donde proceden estos seres.
El juego es un derroche increíble de imaginación y buen hacer.
Gracias al tremendo éxito del juego se decidió sacar una expansión para dicho juego llamada 'Opposing Force' pero en vez de seguir la historia se enfocó la misma historia desde un punto de vista distinto.
Ahora somos parte del contingente de las tropas del gobierno enviadas para eliminar la amenaza extra-dimensional y los testigos que se encuentren en las instalaciones de Black Mesa.
El juego continua la acción mezclada con los puzles sin cambiar el argumento.
También por esta época apareció un modificación del juego para multi-jugador llamada 'Team Fortress' que por si misma se hizo muy popular.
Posteriormente se rizó el rizo haciendo otra expansión llamada 'blue-shift' pero también cambiando la perspectiva, ahora tomamos el papel de uno de los guardas de seguridad de la instalación.
La expansión vino acompañada con un paquete de mejora gráfica para los episodios anteriores que los actualizó a las últimas tecnologías.
También se saco una versión para consolas en PS-2 llamada 'Decay' en la que el método de juego era en cooperativo.
Una de las modificaciones del juego llamada 'Gunman Cronicles' se publicó comercialmente pero su compañía lo abandonó y quedó un juego con muchos fallos que no alcanzaba la calidad de las otras expansiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario