Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 18 de enero de 2011

Coleccionar solo por tener algo

Hace tiempo me preguntaba que necesidad tenía yo de tener una colección de monedas.
Luego me dije que necesidad tenía yo de tener una colección de películas en DVD.
Después me pregunté que necesidad tenía yo de tener una colección de figurillas y muñecos de películas de Star Wars.
Más tarde me pregunté que necesidad tenía yo de tener una colección de libros de Star Wars y El Señor de los Anillos.


Al final me pregunté si merecía la pena tener tantas colecciones que valen tanto dinero comprarlas y luego pierden todo su valor económico para tener un simbólico valor emocional.
Al final decidí que era mejor buscarse una colección que representara algo de mi vida pero no costara dinero.
Creo que lo encontré en la tontería más simple. En que pierdo mucho tiempo cada día, en el transporte público.
Pues a representarlo, haciendo fotografías a cada estación de metro por la que paso.



Cuando voy a trabajar, cuando tengo que entregar documentaciones del trabajo, cuando voy al fútbol, cuando voy a casa de familiares. Una foto para recordar el paso en un momento dado de mi andadura por este mundo subterráneo.
Es difícil realizar dicha tarea porque la incomprensión del resto de los viajeros y las extrañas situaciones que se dan con el paso del tren por las estaciones dificultan realizarlo.

Lo he colocado en un álbum virtual de Flickr, que trata muy adecuadamente todo lo relacionado con las fotografías.

Me va a costar mucho tiempo fotografiar todas las estaciones, más si tengo que buscar una escusa para ir a dicha estación, pero con tiempo y ganas se podrá realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario