Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 12 de enero de 2011

El infierno en la tierra ... DOOM

Cuando los ordenadores todavía se controlaban con las teclas y en las pantallas se podían contar los pixeles apareció un vídeo-juego que revolucionó el entretenimiento electrónico en los ordenadores.

Doom, un clásico entre los clásicos. Atmósfera tenebrosa, música intimidatoria, enemigos demoníacos y tiros, muchos tiros.
Aunque no es el pionero en su genero, anteriormente salió el juego Wolfenstein 3D de la misma editora 'ID Software', fue el mas representativo y que gracias al 'shareware' y a la aparición de las primeras bbs se extendió a todo el mundo.
Además de tener muchos enemigos que eliminar también tenía puzles y zonas secretas que añadían mayor interés.
Los niveles originales eran: Knee-Deep in the Dead, Shores of Hell e Inferno.

En una edición posterior llamada Final Doom se añadió un nivel más llamado: Thy Flesh Consumed.
También incluía poder jugar a niveles creados por los usuarios, que gracias a grandes comunidades de jugadores hacían que pudiéramos jugar infinitos niveles.

Doom ][ fue la evolución del juego, ya con distribución comercial normal y añadiéndole mas armas, enemigos y una historia continua.
La única nota negativa es que no se mejoraba el nivel técnico y seguía heredando el motor gráfico de 2 dimensiones y media de la anterior entrega.
Con esta entrega también se propago el multi-jugador a través de Internet el cual ya se incluía en la anterior entrega pero que se consagró en esta.



Final Doom fue la edición que se saco para consolas, la cual incluía dos historia nuevas: The Plutonia Experiment y TNT: Evilution. Posteriormente también se publico en PC. Además se edito por separado una aplicación llamada Doom 95 que hacia funcionar el juego en el sistema operativo gráfico añadiendo al motor del juego nuevas resoluciones de pantalla y un lanzador de niveles más completo.




Para terminar comento la publicación final de los 'Master levels' para DOOM ][, un paquete de los niveles más aclamados por los programadores del juego y los mejores jugadores. La elevada dificultad y el cuidado diseño de los niveles era lo más destacado de dichos niveles.

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