Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 14 de junio de 2011

Juegos independientes pero buenos...parte 1

Con mi migración al mundo Apple he descubierto una nueva frontera en los vídeo-juegos, los independientes. ¿Que significa esto? Que es un juego realizado con una idea novedosa, con poco presupuesto y precio ínfimo. Una gran alternativa para descubrir el futuro de la industria, lejos de los grandes estudios que nos venden una y otra vez el mismo juego con ligeros cambios a precios desorbitados.

Plants vs Zombies, un juego de defensa, en el que tenemos que aguantar el ataque de muertos vivientes de distinta índole con la ayuda de nuestras plantas de jardín, las cuales tienen distintas funcionalidades para combatir a dichos zombies.
El juego es muy divertido y como está dividido en pequeñas pantallas, lo cual permite jugar partidas de unos diez minutos y no cansa. La dificultad es moderada y una vez aprendido el método de juego lo único que queda es disfrutar. También incluye unos mini-juegos muy entretenidos.

'Bit.Trip.Beat' es un juego que lleva el juego clásico del tenis de los años 80's a un nivel superior. La temática es sencilla, tenemos que devolver todos los proyectiles que nos manden como si fuera un frontón.
Es complicado, pero muy entretenido, con distintas fases y dificultades, nos tiene durante mucho tiempo ocupados probando nuestros reflejos hasta el límite.

Rush, es un vídeo-juego de habilidad de pensamiento. En este rompecabezas tenemos que averiguar como llevar los cubos coloreados de su origen a su destino guiándonos por la geometría de la base y unos botones comando que interactúan con los cubos.
Es muy entretenido y te hace pensar, pero la mecánica en todos los niveles es la misma, lo que hace que sea asequible su solución.

TorchLight es un juego de Rol-acción, idéntico a los grandes del género pero simplificado a lo esencial. Comparte la misma mecánica de juego, los tipos de personajes, sus pociones, manas y casi la trama es la misma.
Lo más atractivo es volver a jugar a un tipo de vídeo-juego que se había prácticamente abandonado a la espera del retorno del rey del genero, Diablo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario