Antes, en paralelo se habían comercializado video-consolas portátiles con unas prestaciones cada vez más fascinantes. Al igual que los reproductores portátiles de video cada vez más ligeros y completos.
Todo esto evolucionó al todo en uno, llegó la era de los teléfonos y la fiebre de incluirle todas las funciones anteriormente mencionadas y como no Apple, con su política de hacer el más de todo, lo unió todo en el iPhone.
Navegador de Internet, correo electrónico, programas, juegos, libros, películas y música. Todo ello se puede encontrar en el teléfono de la manzana. Pero si no necesitas llamar por teléfono, como es mi caso, también crearon el iPod Touch, que es un derivado con todas las mismas funcionalidades, pero sin teléfono.
Yo lo adquirí como un regalo, dado que mi economía no está para hacer excesos. Pero lo aconsejo para muchas de las personas que están en los casos que como yo lo utilizan para mucho uso, dado que aguanta un gran trajín.
La pantalla es pequeña para ver películas o leer libros, pero lo justifica que es personal y se ve desde muy cerca. Las letras de los libros se pueden aumentar en los peores casos y las películas se pueden codificar ajustando el tamaño para no tener las franjas negras que dejan el formato panorámico.
Los juegos son entretenidos, no muy avanzados, pero siempre divertidos.
El acceso internet y el correo es identico a un ordenador, para cualquier tipo de contenido excepto que no puedes ver paginas con flash.
La video conferencia es para salir del paso, porque la cámara es muy pobre y al depender del wifi, siempre ira a una velocidad inferior.
El reproductor de música es el típico de apple, basado en iTunes y no tiene ninguna floritura.
Para resumir comentar que es una gran opción para cualquiera de sus funcionalidades, que son muchas, tantas como aplicaciones le queramos añadir. Si el pequeño tamaño lo vemos como un problema, solamente puedo decir que es una de las mayores comodidades, porque otro con más tamaño es incomodo de sostener mientras vemos una película o leemos un cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario