Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 10 de junio de 2011

El partido de fútbol interminable...Campeones.

Ahora que se acabo el fútbol de verdad toca acordarse de una serie juvenil que nos hacia vibrar increíblemente con unos chavales que jugaban al fútbol a la manera japonesa.
Era ficción, claro está, pero nos gustaba tanto que a más de uno le hizo probar fortuna en equipos de barrio.

Super Campeones, Oliver y Benji o Capitán Tsubasa como se llamaba la serie originalmente en Japón. Trata principalmente de la historia de Oliver Atom (Tsubasa Ozora en Japón), un chaval que es hijo de unos padres muy itinerantes que le obligan a cambiar de ciudad, así llega a conocer a unos chavales que juegan al fútbol y tienen un equipo infantil llamado newteam. Al comprobar que tiene gran calidad le urgen que se una a ellos para participar en la liga local.

Mientras avanza la serie, se enfrenta a varios equipos donde también sobresalen otros jugadores.
Al primero que conoce es a Benji Price, un gran portero con un aspecto muy clásico, pero con grandes cualidades.
Después conoce a Mark Lenders, el capitán del equipo rival, que seguirá siendolo hasta que finalmente juegan juntos en la selección de Japón. El cual juega siempre con su inseparable compañero Dani Melow.

Julian Ross es un contrincante con gran calidad pero con un problema cardiaco que le obligó a retirarse de la competición.
Raph Peterson es un jugador muy duro que dio muchos palos a nuestros protagonistas, con el tiempo mejoro su carácter y su juego.
Los gemelos Derrick, James y Jason, dos jugadores muy compenetrados que basan su juego en acrobacias entre ambos para superar a todo tipo de contrarios.
Clifford Yuma era un defensor gigante que basaba su juego en su gran tamaño y el amilanar a los rivales.

El gran éxito de la serie cuando fue emitida en España ha continuado hasta ahora con varias reediciones, películas e incluso videojuegos basados en la serie.
Siempre recordare las tardes de principios de los 90's en las que terminábamos pronto de salir por el barrio para volver puntuales antes de la cena a ver esta estupenda serie que es muy recomendable incluso a la generación actual, que parece que solamente tiene series de muñecos coleccionables que no se terminan nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario