Seguimos con la saga más famosa de los pinballs en el mundo del video-juego, esta vez con la segunda entrega que con la misma mecánica que la entrega anterior.
En esa época de imaginación sin limites, otra vez en la plataforma Amiga de Commodore los programadores de Digital Illusions crearon una joya del entretenimiento, superando con creces a la anterior versión. Por culpa de la desaparición del entorno Amiga la saga tubo que migrar al mundo de PC-DOS, ganando en público y nosotros ganando en calidad de juegos.
Pocos cambios en el motor gráfico pero con unas ilustraciones muchísimo más trabajadas , sigue manteniendo, como en la anterior versión cuatro tablas con distintas temáticas.
El manejo por teclado no varía y sigue adoleciendo de ciertos fallos incomprensibles en las trayectorias de las bolas, pero todo se compensa con la practica que te hace conocer casi por completo las distintas caídas en las tablas.
Tabla 1. Neptune, el rey del mar y el avatar que guía a los fans del atlético de Madrid. Decorado del fondo del mar con muchas dianas y dos rampas que activan las misiones.
Lastima que den muy pocas puntuaciones y además sea muy difícil conseguir los bonos múltiples. El resto de los objetivos son igual de difíciles de alcanzar y desesperan hasta el infinito. La peor tabla de las cuatro.
Tabla 2. Safari, un paseo por la sabana africana con acompañamiento de los sonidos estridentes de los animales que la pueblan (Monos, leones y elefantes). Con todas las veces que he jugado y no se cuales son las misiones principales.
Con tres rampas muy fáciles de alcanzar y con unos bonos igual de sencillos nos dan una gran cantidad de puntos, sumando a que suelen dar muchos jackpots deja una tabla muy sencilla y que suele ser la que más entretiene de las cuatro.
Tabla 3. 'Revenge of the Robots Warriors' o lo que es lo mismo 'La venganza de los robots guerreros' podía ser perfectamente una opera espacial, ayudada en gran medida por una música que es la mejor de todas las tablas de la saga.
Tiene cinco rampas que hacen las misiones, una de ellas doble, que es la mas sencilla. Las rampas centrales son las más complicadas de acertar. Los bonos son muy sencillos y junto al power que da un periodo de doble puntuación hacen que consigamos muchos puntos.
Tabla 4. 'Stall Turn' o traducido: 'Caída del Ala' nos traslada al cielo surcado por aviones acrobáticos, representados por tres rampas que hacen las misiones junto con tres filas de dianas y dos huecos que dan más fases del juego.
Esta tabla es la más completa de las cuatro, pero da pocos puntos si no sigues las misiones completas y los bonos están incluidos en una de las rampas que a veces no se puede completar por que la bola llega sin fuerza.
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