Como volvemos a la época de calma, que pasa desde un buen año de títulos, hasta el siguiente con un gran periodo entre ellos, que es la tónica habitual en los últimos años.
Hemos pasado un mal año en lo futbolístico, sin jugar bien, sin llegar a ningún sitio en las competiciones que hemos participado y con mal ambiente en el vestuario.
Hemos perdido a muy buenos jugadores, porque han abandonado el club o se les ha dejado irse muy fácilmente. Los jugadores de refuerzo que llegaron para sustituirlos no llegan a su nivel en ningún caso, pero es lo que podemos permitirnos en estos tiempos.
La situación económica del club es mala, se ha suspendido la construcción del nuevo estadio y de la nueva ciudad deportiva. Los directivos no pueden hacer nada para revertir la situación porque ellos son los que la han creado y solamente esperan salvarse ellos y sus inversiones.
Los recuerdos mios de títulos ganados por el Atlético de Madrid empezaron con las Copas el Rey de los años 1991 (ganada al Mallorca) y 1992 (ganada al Real Madrid), las cuales se ganaron en la época del jugador Paulo Futre, un gran jugador que se convirtió en un icono del club en dichos años. Yo era un chaval de quince años y me emocioné mucho al vivir esos momentos gloriosos, que yo creí que se repetirían con asiduidad. En esas temporadas todavía el equipo era uno de los grandes de España y Europa, en el año 1991 también jugamos y ganamos la Copa Ibérica, siendo el único equipo español que la posee, dado que el resto de ganadores fueron portugueses.
En las imágenes quiero dejar reflejados los jugadores que han pasado en las distintas épocas en los distintos equipos que hemos tenido, casi se puede decir sin duda, que han pasado cientos de jugadores por este club. Incluso que la alineación titular que empezó cualquiera de las temporadas es totalmente distinta a la que las termina, con cambios incluso de varios entrenadores. Algunos técnicos han tenido la suerte de repetir en el banquillo más de un año cono son el caso de Radomir Antíc gracias a ganar el doblete del 96, Luis Aragonés que nos subió del infierno de la segunda división otra vez a primera, Javier Aguirre que estuvo dos temporadas y media (todo un récord) y finalmente Quique Sanchez Flores que tras devolvernos a la élite con dos trofeos europeos ha sido sustituido por Gregorio Manzano, un entrenador que repite tras un paso anterior no muy afortunado.
Otro día comentaré más vivencias pasadas, que es lo único que queda, al final, los buenos recuerdos.
Por cierto esta es mi entrada (o Post) número 100, sigo acumulando que no es poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario