Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 2 de septiembre de 2011

La aventura que supera a todas...Diablo & Hellfire.

Una de las compañías más grandes de la actualidad, Blizzard, alcanzo el éxito gracias a este fantástico título de acción-RPG que nos traslada a las mazmorras más tenebrosas.

Cuando los jugadores de Rol tradicionales hablan de este vídeo-juego, se rasgan las vestiduras y despotrican siempre mal de uno de los más grandes de su género. Gracias a el cual, muchos nos hemos internado en ese mundo de la aventura, que nos parecía tan lejano. Con lo cual no tendría que tener tan mala fama, pero el miedo a la innovación puede con la comprensión. A pesar de ser tan diferente del 'Baldur's Gate' se les comparó y entonces hubo un cisma irreconciliable, que gracias al paso del tiempo y el cambio generacional del jugador ha pasado al olvido. El juego ha tenido un gran número de seguidores y un gran respaldo de la compañía que lo creo, gracias a las actualizaciones en el tiempo que realizó, hasta muchos años después de su publicación, algo que es único en este mundo de obras inacabadas y defectuosas a altos precios.


La trama es la clásica, un héroe llega a un pueblo y lucha contra las fuerzas demoniacas para liberar a los habitantes de las hordas del terror, que en este caso están representadas por un demonio que ha invadido nuestro mundo por culpa de un mago que lo liberó. Podemos elegir entre tres tipos de personajes, el Paladín (lucha de espada), la exploradora (lucha de arco) y el mago (lucha con la magia). Cada uno con sus características y equipamiento propio, aunque lo podemos equipar en los demás personajes si tenemos las cualidades necesarias. Las armas y armaduras se desgastan y tenemos que repararlas de vez en cuando, al igual que los bastones mágicos que pierden carga y tenemos que recargarlos. Los conjuros los vamos aprendiendo a base de libros que nos permiten ser más poderosos, pero también tenemos algunos pergaminos que nos dan hechizos rápidos sin necesidad de aprenderlos.

Principalmente tenemos una misión que es derrotar a todos los engendros que nos encontremos en nuestro viaje a las profundidades, pero de vez en cuando nos aparecen otras misiones secundarias, las cuales podemos resolverlas o no, pero que prácticamente están dentro del camino y será difícil no cumplirlas.Uno de los atractivos que tiene el juego es que nunca se repiten los niveles por los que avanzamos, excepto el pueblo de partida y los de las misiones secundarias que son pequeños y si se repiten. Prácticamente cada partida nueva es un juego distinto, porque los enemigos también suelen variar de posición y dificultad en cada nuevo nivel.
También el modo multi-jugador fue algo que lo hizo triunfar, dado que el servidor de la compañía, llamado 'BattleNet' Permitió a este y otros de sus juegos tener un nodo centralizado donde se controlaban todas las partidas, lo cual para mi es genial, porque no tienes que preocuparte de nada más que de jugar.

Posteriormente se publicó la expansión oficial Hellfire, la cual añadía un personaje nuevo, el monje, el cual se limita a tener más opciones en armas y ropas. Se añadieron nuevas misiones secundarias y enemigos, pero si no te fijas mucho, ni te das cuenta. Lo único que aprecias son las pócimas nuevas  y las runas. No fue realizado por Blizzard, con lo cual pasó desapercibida para casi todo el mundo, yo me la compré en un pack final, que crea siempre esta compañía con todos sus video-juegos, al cual llama 'BattleChest' donde incluye siempre el juego principal, con sus expansiones y todo actualizado para que no falle nada, lo dicho, ninguna empresa como esta que cuida al jugador hasta el mínimo detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario