Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 26 de septiembre de 2011

El héroe oportunista...La jungla de Cristal (parte 1 y 2)

Otra saga de acción, esta vez protagonizada por el héroe que más golpes recibe, disparos esquiva y cicatrices cuenta la final de la película.

En 1988, Bruce Willis era conocido por ser un actor de comedias, pero su papel más representativo sería todo lo contrario y le llego en 1988 con 'La jungla de cristal' o también conocida como 'Die Hard' en inglés. Fue dirigida por John McTiernan, un magnifico director de películas de acción.
La historia acontece en un edificio empresarial de Los Ángeles, donde nuestro héroe va a buscar a su esposa y sin quererlo se encuentra con un grupo terrorista que secuestra el edificio. Después de muchas aventuras consigue liberar a los rehenes y frustrar los planes de dichos malhechores.

El personaje de John McClane, tanto en esta, como en las siguientes entregas mantiene su personaje al límite. Luchando solo contra muchos criminales en las peores condiciones posibles. Los cuales son despiadados pero que al no contar con el factor McClane son derrotados mientras escuchan su frase típica: 'yipi ka yei, hijo de puta'. Los actores secundarios actúan muy bien en unos papeles cortos pero necesarios, dado que el peso de la trama lo lleva McClane en todo momento. Y el jefe de los malos tiene una actuación memorable.

Con el gran éxito de la primera entrega, la segunda corrieron para estrenarla en 1990. Repitiendo muchos personajes secundarios como su mujer, el periodista indiscreto y el agente de policía de Los Ángeles, quien no repitió fue el director, quien fue sustituido por Renny Harlin. Un conocido del anterior director que repitió la formula con idéntico éxito. Otro que repitió fue el compositor de la banda sonora, si bien no son de mis preferidas, acompaña sin desentonar a la mucha acción de la película.
Otra vez McClane va a buscar a su esposa y no podría faltar un secuestro masivo, esta vez de un aeropuerto en Wasington, el cual en la víspera de las navidades está abarrotado. Unos comandos militares quieren liberar a un dictador de América del sur y para ello bloquean todo el tráfico aéreo de dicho aeropuerto. Esta vez nuestro héroe tendrá un escenario enorme donde luchar y como tampoco cuentan con su factor sorpresa, no podía acabar de otra manera que derrotando a los malos antes de acaben de destrozarle más que en la anterior entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario