Una de las fuentes de estudio de las que aconsejo aprender lo mas posible es la universidad de la vida, la cual en las tiras de esta pequeña argentina, aprenderemos muchas de las más importantes.
Seguramente todo el mundo la conozca, pero realmente cuantos han disfrutado plenamente de sus historias. Desde 1964 lleva contándonos su opinión de los temas más dispares con un toque crítico que no tiene igual.
Puede parecer que lo que una niñita opine de la situación mundial es irrelevante, pero como habitante de este planeta tiene todo el derecho del mundo a que se le escuche y se tome en consideración. No es malo el pensamiento global, si nos hace pensar que estamos en un mundo que compartimos con el resto de la humanidad y tenemos que procurar cuidarlo para los que vengan después de nosotros.
Su autor, Quino, es un trotamundos hijo de inmigrantes españoles en Argentina. El cual está muy versado en todo el mundo iberoamericano. Siempre ha reflejado en sus historias, indirectamente y a veces directamente sus valores a favor de la paz, la democracia y la justicia, esas palabras que decimos pero que poco hacemos para que se cumplan.
Su obra abarca muchos trabajos de tiras para periódicos y otros libros todos ellos siempre ilustrados en cómics. Ha conseguido varios premios importantes por su obra y también por la defensa de los derechos humanos. Su página web.
Hay muchas recopilaciones de la obra de Mafalda, las cuales se pueden encontrar en cualquier librería. Porque su obra es un cómic pero se considera como un libro, dado que lo que contiene se podría considerar una obra de ensayo más que algo con lo que entretenerse. Aunque no quite la ocasión para comentar que las tiras son muy entretenidas y contienen siempre humor, aunque algunas personas no lo entiendan o se sientan ofendidas, como pueden ser los políticos o los religiosos, que pocas veces salen bien criticados en dichas tiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario