Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 6 de septiembre de 2011

El continente en un lugar...Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Quiero comentar mi estancia en este parque temático de libre acceso, en el me lo pasé agradablemente bien, pero que me defraudo su contenido, por las expectativas que me hice antes de visitarlo.


Enclavado en las afueras de Torrejón de Ardoz en el sur-este del pueblo y rodeado de urbanizaciones de casas unifamiliares de alto nivel adquisitivo. Con unos accesos por carreteras estrechas que se colapsan de coches en los fines de semana, con un aparcamiento pequeño y de muy mal acceso que comparte con el cementerio del pueblo. Dado la gran cantidad de personas que se concentran en los fines de semana, es aconsejable ir entre semana para evitar aglomeraciones.

Hay dos entradas, la oeste que representa una copia a escala de la puerta de Brandenburgo, que se encuentra en Berlín, para pasar justo en frente a admirar una pieza del tristemente famoso muro de Berlín, la cual como se puede apreciar en la fotografía no está en muy buenas condiciones, pero menos es nada.
La otra entrada, en la zona este, nos conduce a la representación de la puerta de Alcalá, que aunque a menor escala, impresiona igualmente. Posteriormente se puede elegir seguir un itinerario fijo o hacer lo que hace todo el mundo, saltear por todos los monumentos donde tenga menos espectadores aunque se repitan el orden.

Uno de los mejores lugares es la plaza de España, donde se encuentran unas maquetas a gran escala de varias casas típicas de algunas de las comunidades autónomas españolas, a parte tenemos un edificio más grande que por una cara representa a la plaza mayor y por el otro al edificio de la casa de correos de la puerta del sol, ambos de Madrid. En esta plaza se encuentra una de las terrazas/bar que se encuentra en el parque. La otra se encuentra en la zona infantil/multi-aventura, que nos permite tener varias atracciones como laberinto laser, tirolina, etc. También tenemos varios lagos donde tienen pequeños embarcaderos para todas las edades.

Otra zona agradable es la de la cascada, la cual tiene un túnel transitable y se encuentra frente al merendero y la zona para perros, que nos permite tener controlado al animal mientras disfrutamos de la visita. A parte de los distintos monumentos que se encuentran (Torre Eiffel, David de Miguel Ángel, Fontana de Trevi, Sirenita, Atomium, etc.) tenemos varios jardines donde se esta muy bien. Igual que los dos puentes que pasan encima del río, uno representando al de Londres y a uno típico holandés. Recordar que no dejan tocar los monumentos para evitar su desgaste, pero en las fuentes si permiten tirar monedas que serán recogidas para causas benéficas.

Hay muchas cosas más de las que he contado, todo lo que podemos encontrar está muy bien echo, pero aseguro que tampoco es nada del otro mundo comparado a otros parques. También recordar que no hay nada como visitar el original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario