Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Carreras en la galaxia lejana...Star Wars Episode I Racer.

En la primera película de la nueva trilogía de Star Wars, 'La amenaza fantasma' aparecía una secuencia donde el pequeño protagonista competía en una peligrosa carrera por los desiertos de Tatooine. Como era un tema interesante para sacar un vídeo-juego, en LucasArts aprovecharon la ocasión y asi tenemos el exótico 'Episode I – Racer'.

En la primera época de las aceleradoras gráficas 3D y coincidiendo con el estreno del 'Episodio I' de la saga galáctica aparecieron varios juegos relacionados con la película que si bién no tenían una gran calidad en conjunto, destacaban por alguna novedad argumental que pasará a pertenecer al gran universo expandido de la saga y sumarlo a el ingente material ya existente. En este caso tenemos nuevos planetas donde se corren las pruebas, cada uno con su especial ambientación. Como ejemplo tenemos Malastre, planeta natal de Sebulba, el gran rival de Anakin en las competiciones y en la película.

En el juego disponemos de unos vehiculos llamados 'Pod Racers' a los que podemos añadir extras para mejorar sus caracteristicas y ser más competitivos o adquirir vehiculos nuevos que iremos desbloqueando según ganemos las competiciones. Aunque tiene el fallo de que si cambiamos de vehículo también cambia el piloto que lo conduce, lo cual es extraño, pero así es la mecánica del juego. También tenemos la posivilidad de comprar a los graciosos 'Pit-droids' que se encargan de repararnos el vehículo despues de cada carerra, lo cual es necesario, porque nunca consigo terminar sin algún rasguño que otro. El juego incluye ciertos elementos agresivos para dañar a tu rival, pero si jugamos normalmente, pocas veces tenemos la posivilidad de usarlos contra los contrarios.

Tenemos varios campeonatos que van aumentando de difucultad a medida que avanzamos, hasta llegar al campeonato final, el cual no se puede jugar a no ser que ganemos los anteriores. En estos campeonatos repetimos los planetas de vez en cuando, pero no los circuitos que son variaciones unos de otros tomando distintos trayectos, que van aumentando en longitud y dificultad. El último circuito es una recreación lo más parecida posible que permite el motor gráfico del circuito de  Tatooine tal y como aparece en las escenas de la película.
Las cinematicas del juego son adecuadas para la época en que se realizaron y tenemos de los dos tipos: renderizadas y de 'machimina' con el propio motor del juego.

Un juego sencillo pero entretenido que nos permite revivir una de las escenas más adrenalíticas de toda la saga. Fue publicado en casi todas las plataformas de consolas y además como curiosidad contar la máquina recreativa que se diseño con el mismo juego, con muchas mejoras gráficas y un modo de juego más arcade y prescindiendo de alguna que otra característica del juego original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario