Hoy no voy a explicar, dar datos, analizar o comentar características de estos animales conocidos por casi todo el mundo, solamente quiero dar un toque de atención sobre las especies de mamíferos que habitan las aguas del mar, ese lugar que estamos expoliando hasta la extenuación con fines económicos, sin miras al futuro y que creemos que se podrá regenerar sin que cambiemos de costumbres.
Este magnífico animal, que por su aspecto bonachón es muy querido entre nosotros, esta seriamente amenazado por la actividad humana. Aunque la caza esta prohibida se sigue permitiendo su caza en algunas circunstancias. La contaminación de su entorno marino y el deshielo lo presionan, lo cual le hace migrar a otros lugares. Viene de aguas frías pero parece que se tendrá que adaptar a las más calientes que se van creando en los fondos marinos.
En los parques marinos, se están convirtiendo en huéspedes habituales, a parte de unos de los más visitados, gracias a su docilidad para aprender actuaciones, su tranquilidad frente a otras especies que tienen que moverse más habitualmente. Es normal verles imitando posturas casi humanas. También sus sonidos tan musicales los convierten en una atracción singular en un acuario, el ejemplo lo tenemos en el de Valencia donde podemos encontrar un día en el que podemos compartir micrófono con dichos animales.
Como siempre voy a recordar en todas las entradas que comente de animales que están amenazados, cada vez que mueren animales tan especiales, morimos nosotros. Porque los humanos no somos otra cosa que una pieza más del enorme ecosistema que puebla este planeta, al cual estamos dañando gravemente y lo estamos notando, aunque no nos queramos dar cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario