Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 2 de agosto de 2011

Que no escape la bola...Pinball Fantasies

Retomo los comentarios de uno de los géneros que más me gustan, los simuladores de pinballs para ordenadores personales, que en la época de los 90's vivió su mayor esplendor.

El estudio Digital Illusions evolucionó el pinball gracias a las mejoras gráficas aumentando las resoluciones y también las mecánicas de juego con la introducción de las primeras físicas, las cuales hacían más realista el manejo de la bola en la partida. También cuenta con el añadido de un tercer flipper en alguna tabla para poder hacer combinaciones en distintas rampas.
Dada la competencia que se originó con la salida de otras sagas de pinballs el éxito del juego fue menor, aunque siguen siendo juegos de culto.

Tabla 1. Party land, un gran parque de atracciones en el que predominan las rampas de todo tipo y condición, las cuales nos darán distintos tipos de avances acumulativos que haciendo varios seguidos es como ganamos muchos puntos. Tiene dos modos especiales que son el 'Happy Hour' y el 'Mega Laugh' los cuales nos dan puntos extras por cada acción.

Tabla 2. Speed Devils, con temática basada en las carreras de coches en circuitos. Haciendo combinaciones añadimos accesorios al coche y conseguimos más puntuaciones. Tiene dos modos especiales llamados 'Off-Road' y 'Turbo Mode' donde a base de hacer dianas en ciertos sitios conseguimos muchos puntos. Lo más fácil en esta tabla es conseguir los bonus x2, x3, etc.

Tabla 3. Billion Dollar, nos traslada al concurso de la televisión donde tenemos la opción de ganar muchos premios como viajes, coches, etc. Pero esta vez nos darán puntos en vez de dichos premios, con dos rampas múltiples, que nos dan varias combinaciones así como un modo especial llamado 'Money Mania' el cual nos da muchos puntos haciendo rampas, similar al anterior 'Mega Laugh'.

Tabla 4. Stones & Bones. Para mi la mejor tabla de todos los juegos de pinballs a los que he jugado, por la dinámica de juego, los bonos y las múltiples posibilidades de conseguirlos. La música es muy entretenida y siniestra, aunque todo parece una re-edición del Nightmare que vimos en el Pinball Dreams original.
Tenemos la rampa de los fantasmas donde activaremos los premios que conseguiremos derribando dianas y la torre, donde cada vez que entremos nos darán premios más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario