Yo nunca duermo, solamente sueño.

domingo, 14 de agosto de 2011

Las fiestas de mi ciudad...Leganés

El día 15 de agosto de todos los años se celebra la fiesta religiosa de Nuestra Señora de Butarque, patrona de Leganés. Aunque los vecinos no sean muy católicos, si son muy alcohólicos y no pierden la ocasión de ninguna celebración.

Días de celebración y jolgorio entre los ciudadanos de la zona sur de la comunidad, a los cuales yo no voy a poner ningún pero, todo el mundo tiene derecho a divertirse lo que su cuerpo aguante.
Para ello la ciudad tiene distintas opciones, como festejos callejeros organizados por las muchas peñas de la localidad, conciertos de artistas españoles para que nos sepamos las letras que cantamos, grandes fuegos artificiales, los cuales no son los mejores, pero congregan a muchas personas.

Porque otra cosa no será pero gente, tenemos para aburrir. Durante el día, tarde y noche. Yo vivo cerca de los recintos feriales y me tengo que tragar todo lo que ocurra, quiera o no. Por eso durante las fiestas yo abandono la ciudad. Que aguafiestas, me diréis. Pensar lo que queráis, las fiesta son muy bonitas para los que están de paso. Los que tenemos que aguantar las molestias, los ruidos, la suciedad y la violencia expontanea del gallito borracho de turno mientras vamos a trabajar o comprar, estamos hartos de todo.

Y para guinda los encierros, a los cuales si que doy mi mas rotunda y enérgica protesta. A parte de ser una persona en total disconformidad con la 'fiesta nacional', no solamente la prohibiría, sino que a los que la practican los sancionaría duramente.
Tener que aguantar el cierre sistemático de mis calles aledañas por el recorrido del encierro y las practicas abusivas de los encargados del orden público que no respetan ni los portales de las viviendas va más allá de lo que puedo aguantar.

Por eso me marcho y os dejo a los que venís de fuera que disfrutéis de las estupendas fiestas de mi ciudad. Las cuales algo bueno tendrán cuando vienen tantas personas a disfrutar de ellas. Recomiendo el concurso de estatuas humanas que todos los años se celebra y que cada vez tienen más participación y calidad.

Por cierto, felices fiestas de Leganés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario