Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 10 de agosto de 2011

El gran héroe espacial...Flash Gordon

Una de las influencias más grandes que tiene 'Star Wars' son las novelas gráficas y las series televisivas de Flash Gordon, un héroe terrestre que vive sus aventuras en el espacio.

La película no es una maravilla pero es entretenida. Fue un fracaso de critica y público, dado que intentaba aprovechar el éxito de otras películas de temática espacial que triunfaron a finales de los 70's, pero el poco carisma del protagonista, los pobres efectos especiales y la trama demasiado acelerada causa rechazo, aunque no a mi.
Hay algunas cosas que se salvan, la actuación del Max von Sydow y la banda sonora, de los cuales hablaremos posteriormente. Hereda al héroe espacial de los años 30's que triunfo primero en Alemania en cómics y series de televisión y posteriormente en el resto del mundo.

La trama se intentó resumir erróneamente en una sola película, se incluyeron varias de las historias que contaban en la serie televisiva. Los personajes secundarios cambian de bando con respecto a la serie, lo que permite visitar los planetas distantes que incluyen Arboria, donde manda el príncipe Barin. La ciudad volante de los Hombres Halcón donde serán capturados y Vultan, el  príncipe de esta ciudad le entregara al Emperador Ming. Pero cuando destruyen la ciudad volante, se unen Barin, Vultan y Flash para el ataque final a ciudad Mingo, donde derrotan a las fuerzas imperiales y rescatan a la novia de Flash.

El emperador Ming es el típico malo de serie televisiva, quien teniendo a punto de ser derrotado a Flash, no consigue acabar con él. Y posteriormente lo paga siendo derrotado y escapando también para volver a empezar en el capitulo siguiente.
La verdad es que a mi me gusta este tipo de tramas, porque permite vivir muchas aventuras, que aun siempre con una trama parecida, hacen que me entretenga esperando como solventará las dificultades el héroe en dicha historia.


La banda sonora compuesta por Brian May e interpretada por su grupo 'Queen' si que consiguió el éxito que no alcanzo la película, fue publicado como disco sencillo y posteriormente como álbum del grupo, teniendo ambos gran éxito de ventas.
En la banda sonora se encuentran varios pasajes hablados de la película junto con temas instrumentales y el tema principal cantado por Freddie Mercury.
Otros temas instrumentales que no fueron compuestos por Queen, pertenecen al compositor Howard Blake.

Después de leer lo que he puesto de la obra en conjunto puede parecer que no es de mi agrado, al contrario a mi me gusta mucha y me encantan las escenas de lucha y que al final gane el héroe derrotando al villano. Que para eso están las historias, para que acaben bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario