Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 18 de agosto de 2011

Dominar el mundo desértico...Dune...El vídeo-juego

Cuando en los años 90's los vídeo-juegos eran obras de arte en el aspecto visual, una compañía llamada Cryo Interactive destacaba por encima de las demás. Y una de sus primeras obras fue la adaptación de la película Dune.

Un modo de juego basado en la estrategia en tiempo real, mezclado con una aventura gráfica en la que aparecen todos los personajes de la película. Somos Paul Atreides, el heredero de la casa que ha tomado el control del planeta Arrakis, el cual en esta adaptación de la historia esta dividido entre los territorios Harkonnen y los Territorios Fremen, que son los que utilizaremos para expandirnos territorialmente, recolectar especia para el Emperador y reclutar soldados para luchar y liberar el planeta.

La parte de aventura gráfica es la tipica de la época en la que tenemos distintos personajes y a través de un menú de varias opciones interactuamos con ellos. Tenemos varias fases, la primera, de desarrollo en el palacio para pasar después a la fase de reclutamiento de los Fremen y terminar con el ataque a las fortalezas Harkonnen.
Conoceremos en el palacio a los miembros de la casa Atreides Thufir Hawat, Gurney Halleck, Duncan Idaho y en el desierto a Harah, Stilgar, Chany y Liet-Kynes.

La parte estratégica es muy interesante, porque es la base de los futuros juegos de estrategia en tiempo real. Se basa en la gestión de la especia, el reclutamiento y la formación de soldados y posteriormente los enfrentamientos para conquistar los castillos Harkonnen. Es un detalle que utilizan escenas sacadas de las imágenes del bombardeo de Bagdad en la primera guerra de Irak.
El objetivo final es la conquista del Palacio Harkonnen, el cual no se puede conquistar si no derrotas a todas las fuerzas enemigas y posteriormente mandas todas tus fuerza contra dicho palacio.

La banda sonora creada por Stéphane Picq es al igual que el juego, una obra magnifica. Se basa en sonidos acústicos y muestras vocales mezclados con toques acuáticos para remarcar la búsqueda del agua en el desierto. Cada pista esta adaptada para una situación distinta del juego, dentro del palacio tendremos una melodía, la cual cambia cuando viajamos en ornitoprtero y posteriormente vuelve a cambiar cuando entramos en un sietch del desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario