Cuando te cambias de sistema operativo, intentas encontrar programas equivalentes para que te solventen los mismos problemas que arreglabas con tan buenas aplicaciones, las cuales ya no se encuentran en tu nuevo sistema.
Onix, el programa que mantiene limpio y en orden todo el sistema, con multitud de opciones de mantenimiento: verificación de discos físicos, reconstrucción de permisos y registros dañados, limpieza de archivos temporales y descargas, activación de elementos no visibles, etc...
Y todo ello gratis, para que aprendan otras aplicaciones, que pueden tener mejor aspecto visual pero menor funcionalidad.
Miro Video Converter, una utilidad que su nombre lo dice todo. Ahora que los formatos se han multiplicado y la alta definición es lo habitual pero ha pasado a ser un problema antes que una solución, necesitamos algo que nos unifique la ingente colección de vídeos que nos bajamos de internet y nos permita verlos en nuestro reproductor portátil. Podemos convertir eligiendo el dispositivo o el formato, incluyendo vídeo, audio o sistema operativo, en resumen, imprescindible, un lujo de sencillez y totalmente gratuito.
Little Snitch, un programa tipo 'Firewall' que nos controla el acceso a internet, tanto entrante como saliente, lo cual nos permite comprobar si el programa que parece tan inofensivo nos esta controlando por lo bajo.
Este programa es de pago, y además un poco caro, pero es la mejor opción, dado que los programas de seguridad que migran desde PC no tienen la seguridad garantizada.
De la gran empresa Autodesk, famosa por los mejores programa de diseño técnico, tenemos SketchBook Express. Un equivalente al 'Paint' de windows, pero con mejores herramientas.
Es una versión gratuita, pero limitada del programa SketchBook, la cual es muy potente y sirve para salir del paso en muchas ocasiones.
Antes de tener una herramienta que cueste mucho dinero o alguna aplicación que no tenga las herramientas necesarias, esta es una muy buena opción.
Para reproducir películas en el mac tenemos al poderoso Quick Time, pero su funcionalidad al igual que en el PC, deja mucho que desear.
Para los que queremos otra opción mas avanzada tenemos MPlayerX, un reproductor con todas las opciones de control que nos podamos imaginar. Distintos audios, subtítulos, relación de aspecto, etc.
A parte de ser gratuito puede ver varios formatos que la aplicación de Apple tiene restringidos por razones comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario