Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 12 de agosto de 2011

Mi selección musical...R.E.M. 1

Ya va siendo hora de que hable de mi grupo de música alternativa preferido. Que significa para mi 'alternativa', pues música que se escapa al canon que imponen las discográficas, grupos que hacen su trabajo intentando que lo que publiquen haga que el arte de la música avance un poco más y no estanque con discos clónicos.

Cuando escuché algunas de las canciones de este disco y me gustaron creía que eran de distintos grupos, no los conocía profundamente entonces. Unas las escuche en la radio, o vi vídeos musicales en la televisión, e incluso una de sus canciones era la sintonía de una serie que veía asiduamente. Con el siguiente disco, descubrí su obra completa y ya pude disfrutar de toda su obra como merece.
Los componentes son el vocalista Michael Sripe, Peter Buck como guitarra, Mike Mills como bajista y el batería Bill Berry. El disco fue publicado en 1988 y su gran éxito permitió a la banda darse a conocer gracias a una gran y extenuante gira que les aupó a la fama mundial.

Lista de canciones:

1 - Pop Song 89

2 - Get Up

3 - You Are the Everything

4 - Stand

5 - World Leader Pretend

6 - The Wrong Child

7 - Orange Crush

8 - Turn You Inside-Out

9 - Hairshirt

10 - I Remember California

11 - 11th untitled song

Cuando publicaron el disco 'Out of Time' en 1991 triunfaron mundialmente gracias a la canción 'Losing my Religion'. Gracias a dicha canción y me compré el disco y descubrí la música alegre de algunas de sus canciones mezclada con las melancólicas que tan bien conjuntaron en uno de los mejores discos de la banda.
En el disco contaron en dos canciones con la ayuda en los coros de Kate Pierson, cantante del grupo B-52. Ambos grupos se formaron en la ciudad de Athens, Georgia.

Lista de canciones:

1 - Radio Song

2 - Losing My Religion

3 - Low

4 - Near Wild Heaven

5 - Endgame

6 - Shiny Happy People

7 - Belong

8 - Half A World Away

9 - Texarkana

10 - Country Feedback

11 - Me In Honey


No hay comentarios:

Publicar un comentario