El universo expandido de Star Wars da para mucho, incluso para repetirse, recientemente se han publicado unos libros, de los cuales ya hablaré en el futuro sobre la nueva orden Jedi. Donde el argumento es una expansión del tema que tratan los tres libros que voy a comentar.
El primer libro, 'Antes de la tormenta',tiene la presentación de la historia, no así de los personajes que son los que todos conocemos, protagonistas de la trilogía clásica y algún otro añadido del universo expandido, pero habitual en el resto de los libros.
Aquí podemos ver los difíciles asuntos que se manejan en el senado de la Nueva República, lo difícil que lo tiene Leia para controlar la unión de la nueva alianza cuando sufren el ataque de los Yevethanos. Unos antiguos esclavos del imperio que se revelaron y tomaron las poderosas naves imperiales, las cuales ahora utilizan para combatir y derrotar a las fuerzas de la república.
Independientemente de la trama principal, a parte tenemos a Luke buscando a su madre junto a Akanah una bella fallanassi, que le propone que valla a su mundo natal para que investiguen si sigue viva. También tenemos a Lando Calrisian que junto a su ayudante Lobot y a los dos androides R2-D2 y C3-PO si internan en una gigantesca nave orgánica que vaga por el espacio sin rumbo fijo (prácticamente digamos que pasaba por ese rincón de la galaxia).
La segunda parte. 'Escudo de mentiras' continua las historias por separado, Lando sigue atrapado con su grupo en la mega-nave Vagabundo de Telkjon, la cual se va apagando y parece que les va a dejar atrapados en el interior.
Luke sigue la infructuosa búsqueda de los Fallanassis sin avances aparentes, sigue encerrado en sus problemas y lo poco que descubren parece que no hace más que retroceder (esta historia esta metida con calzador y carece de sentido).
Mientras Leia continua luchando para que los Yevethanos paren su limpieza sistemática de los planetas cercanos a sus mundos de razas diferentes y la aniquilación xenófoba que proclaman. Envía las fuerzas de la Nueva República, mandadas por su marido, Han Solo, al unico en quien puede confiar en Coruscant. Lastima que los Yevetanos lo capturan y frustran sus planes.
En el desenlace final llamado 'La prueba del tirano' tenemos a Han capturado y torturado por los Yevethanos y a Leia al frente de la Nueva República sin poder hacer casi nada. Decide arriesgarlo todo y tomar el poder total del govierno y mandar ella las naves a la batalla. Mientras que Chewbacca parte a rescatar a Han junto con otros wookiees, el Grupo de Lando consigue hacerse con el mando de la mega-nave gracias a una conexión mental por parte de Lobot.
Finalmente las historias se unen y Luke llega a su planeta de destino, el cual va a ser invadido por los yevethanos, entonces convence a los Fallanassis para que unan sus fuerzas y recreen una flota fantasma que se una a la fuerza expedicionaria de la Nueva República para derrotar a la flota Yevethana. Resumiendo una historia más, que intenta recrear con poco éxito los argumentos de libros anteriores, dando protagonismo a personajes que normalmente no lo tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario