Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mi selección musical...Depeche Mode 2

Como ya comenté en mi entrada anterior, Depeche Mode es uno de los grupos musicales que más me gustan por su tipo de música, por su estilo y por ser un grupo que ha logrado evolucionar a lo largo de treinta años siempre estando a la vanguardia musical.

En el año 1987 sacaron su sexto disco de estudio 'Music for the Masses' el cual no fue un gran éxito pero consiguió dejar buenas opiniones en critica y público.
Era un disco más alegre que el anterior con muchos temas dedicados al amor y al sexo. La canción que más destaco del disco es 'Never Let Me Down Again', la cual me trae recuerdos de momentos pasados.
El disco tiene una continuidad con los anteriores trabajos publicados por el grupo, mantiene los enlaces entre canciones que deja un trabajo completo, pero parece que tiene distintos niveles con varios temas de menor calidad que otros.

Lista de canciones:

1 - Never Let Me Down Again
2 - The Things You Said
3 - Strangelove
4 - Sacred
5 - Little 15
6 - Behind the Wheel
7 - I Want You Now
8 - To Have And To Hold
9 - Nothing
10 - Pimpf

Canciones incluidas en ediciones posteriores del disco:

+ Interlude #1 - Mission Impossible
11 - Agent Orange
12 - Never Let Me Down Again (Aggro Mix)
13 - To Have And To Hold (Spanish Taster)
14 - Pleasure, Little Treasure (Glitter Mix)

Para promocionar este disco el grupo hizo una gira llamada 'Tour for the Masses' de 101 actuaciones por todo el mundo que posteriormente publicaron en un disco en 1989 llamado '101' con varias de las canciones de la última actuación en U.S.A. El cartel de dicho concierto en el Rose Bowl de Pasadena (California) se puede ver en la imagen.
También se publicó un vídeo con el concierto y un documental de la gira por U.S.A. donde se puede apreciar la fantástica escenografía que acompañaba al grupo.
Este disco fue un gran éxito y la fórmula de grabación de concierto en disco y vídeo ha sido repetida por el grupo en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario