En el mundo el vídeo-juego han triunfado los simuladores de fútbol pero a mi no me han entusiasmado mucho.
Yo siempre he preferido la labor del entrenador o manager como se llama en Reino Unido.
Y ningún otro juego como Football Manager y de todas sus versiones la antigua pero mejor elaborada que ninguna FM 2007.
Gracias a las muchas tecnologías que se incluyen en los ordenadores actualmente se ha podido juntar una gran inteligencia artificial con una enorme base de datos de ligas, equipos y jugadores de todo el mundo, ademas todo ello en un sencillísimo modo de juego donde puedes elegir el modo de implicación tomando más o menos decisiones para llevar a tu equipo hasta el objetivo final de ser campeón de la liga de campeones.
Como entrenador lo primero que tenemos que hacer es seleccionar un equipo de cualquier liga y de la categoría que más nos atraiga el desafío.
No es lo mismo ser el entrenador de un equipo de segunda división que tiene poco presupuesto para luchar en el ascenso a primera división con jugadores en muchos casos juveniles sin experiencia o veteranos con poca carrera por delante que ser el súper manager de uno de los pocos equipos de primera fila con presupuestos millonarios y con los mejores jugadores del momento.
También tenemos la posibilidad de ser el entrenador de una selección nacional y luchar por las competiciones de naciones que dan más prestigio que ninguna otra.
El modo de jugar las competiciones es el mismo que en una real, con un calendario de liga o copa según corresponda.
Para jugar los partidos tenemos una plantilla con varias categorías de jugadores (titulares, suplentes) para elegir.
Los jugadores tienen lesiones con sus convalecencias incluidas y también tienen sus enfados por no jugar o su alegría por los éxitos individuales o colectivos con el equipo.
Si tu plantilla no cumple tus expectativas tienes la opción de vender tus jugadores o incluso cederlos a otros clubs para que cojan experiencia. También puedes comprar nuevos recambios o pedir que otros equipos te cedan jugadores si tu economía no es muy boyante
Los partidos son una simulación interactiva en la que puedes ver las jugadas y los goles, cambiar esquemas tácticos, sustituir jugadores cansados o lesionado y seguir todas las estadísticas del partido.
La sensación cuando tu equipo gana gracias a tu planificación, planteamiento en campo y destreza de tus jugadores es muy satisfactoria, además los partidos gracias a la inteligencia artificial siempre varían, se puede dar incluso que un equipo de poca categoría venza a un grande del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario