Cuando ya han pasado muchos años años de tu primer trabajo, del segundo, del tercero, del...ya he perdido la cuenta, comprendes que no eres un elemento principal de la ecuación.
Cuando ves que pasan los años y no mejora tu situación, sigues siendo el subordinado de personas que con más títulos tienen menos conocimientos que tú y además con el paso del tiempo esas personas son cada vez más jóvenes te das cuenta que nunca conseguirás que te tomen en serio.
Debajo de una interminable pila de papeles está escondida tu dignidad.
Es poco creíble que en en una época dominada por la informática todavía estemos inundados de pilas de papeles.
Intentas hacer cambiar los métodos de trabajo a tus compañeros, sin éxito. O propones a tu jefe formas de trabajar mas eficientes, rápidas y baratas para terminar pareciendo el loco de la colina.
Otro problema de la vida laboral es la informática, en el trabajo estas rodeado de equipos antiquísimos que a duras penas logran ejecutar los programas, también obsoletos, que no realizan las tareas que tienes que realizar y te hacen ser muy creativo improvisando hasta conseguir algo similar a lo que te han pedido y que no dejará muy contento a tu superior.
Además tienes el inconveniente que estás en un lugar mal iluminado, peor ventilado y además con una temperatura que te asfixiará o te dejará helado.
Que no estas contento con tu situación, siempre puedes dejarlo todo e irte al paro. No ganas nada, te deprimes, te abotargas y te conviertes en un número para que los políticos se echen la culpa unos a otros y nadie te ayude.
La próxima vez que se te cruce por la cabeza da gracias de que sigues esclavizado.
Esto te hace pensar en que no hay otra opción, eres un esclavo moderno porque te obligan a trabajar en algo que no te gusta, dejándote más de la mitad de tu vida para pagar un estilo de vida que no es el que quieres o una pequeña construcción tétrica en una colmena de esclavos que está lejos de todo lo que importa y no era lo que tú querías cuando empezaste a trabajar hace ya mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario