Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 26 de febrero de 2011

Mi selección musical...Depeche Mode...Violator

Cuando hablo de la música que me gusta tengo que empezar por el grupo que marco el norte de mis gustos musicales.

Depeche Mode es un grupo británico que empezó su andadura a principios de los años 80's y ha llegado con mucha historia hasta nuestros días siendo uno de los grupos más longevos, con más publicaciones y con más seguidores de la historia de la música.
El grupo está formado por:
Andrew Fletcher: Teclista
Martin Gore: Compositor y cantante.
David Gahan: Cantante

En su primer disco contó en el grupo con Vincen Clarke (compositor y teclista) quien abandonó el grupo para realizar otros proyectos exitosos como Yazoo y Erasure.
Tras este abandono se añadió al grupo Alan Wilder (teclista y batería) que estuvo en el grupo hasta 1995 cuando abandonó el grupo para seguir en solitario como Recoil.
Podría empezar por su primer disco, pero prefiero empezar por el disco que marcó un antes y un después en mis gustos musicales.

Eran los principios de los años 90's y mis gustos musicales estaban indefinidos con un poco de aquí y otro de allí, pero no eran coherentes.
Un día ocurrió algo, apareció en escena a través de radios y televisiones un sonido tecno evolucionado que me cautivo y que ha continuado sonando en la banda sonora de mi vida desde entonces.

Violator es el disco que dio más éxito al grupo en todo el mundo, publicado en 1990 consiguió ser nº1 en España en una época en la que los discos se vendían muchísimo y compitiendo con muchos artistas nacionales y extranjeros más conocido que ellos.
Era el séptimo disco de estudio de la banda y ya eran una garantía de éxito en todo el mundo con millones de fans gracias a su anterior disco '101', un recopilatorio grabado en directo en su gira mundial.
El disco Violator es un continuo compás electrónico de sonidos recargados y letras simples que se unen como si fueran una canción de una hora de duración con momentos de excitación y de relajación aderezados con momentos sublimes como la canción 'Enjoy the Silence' que es una obra maestra de la música.

Lista de canciones:

1 - World In My Eyes

2 - Sweetest Perfection

3 - Personal Jesus

4 - Halo

5 - Waiting For The Night

6 - Enjoy The Silence

+ Interlude #2 - Crucified

7 - Policy Of Truth

8 - Blue Dress

+ Interlude #3

9 - Clean

Icono animado con fotogramas del vídeo 'Enjoy the Silence'

No hay comentarios:

Publicar un comentario