Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 24 de febrero de 2011

Cambiarse de acera informática...Apple iMac

Como ya empecé comentando en la primera entrada del blog, he cambiado de rumbo en muchos sentidos.
Uno de los cambios mas radicales es el que voy a realizar al pasarme al mundo de los ordenadores Apple. Que es muy importante dado que paso con mi ordenador personal muchas horas horas a la semana.
Lo importante de una afición es que te divierta, no que te de problemas y preocupaciones, que es lo que he tenido últimamente en el mundo del PC.

Después de muchos años en el mundo del PC y varios equipos que he tenido, los cuales paso a enumerar:
XT 8088 de Phillips, en el año 1989.
Duro como una piedra pero bueno, tanto que sigue en funcionamiento todavía.
486 DX2 de Ei Systems, en el año 1993.
Normal, pero escaso en potencia desde el primer día, en un año tuve que  actualizar a un pentium para poderlo seguir utilizando.
Pentium III de Ei Systems, en el año 2000.
Bueno y duro, dio su ultimo coletazo en el año 2010.
Pentium 4 de fabricación propia, en el año 2004.
Lo regalé antes de comprarme el siguiente pero no duró mucho más.
Core Quad 6600 de fabricación propia, en el año 2008.
El peor de todos, se quemaron varios componentes en distintas fechas, nunca juntos, lo que me obligó a cambiarlo por componentes de inferior calidad que al final mermaron la experiencia.


Después de tantos equipos basados en PC es hora de cambiar, a otro mundo informático, al mundo de la manzana.

Hace poco me compré un iPod Touch, el cual es un lector de MP3 pero con algunos extras que lo hacen tan potente como un ordenador.
Cámara de fotos, de vídeo, visor de fotografías y de vídeos, conexión wifi, navegación por Internet, lector de correos, vídeo conferencia, vídeo-juegos, etc.
Y todo ello basado en un sistema operativo fácil de usar, estable y muy potente.
Cuando hablas con cualquier usuario de estos productos lo que más destacan es la experiencia de usuario completa y satisfactoria, algo que en otros sistemas no encuentras. Puedes encontrar más variedad de aplicaciones y juegos, pero no tan estables ni tan fáciles de usar. Es increíble que con un manejo ínfimo se puede ser un gran experto en los aparatos Apple.
Bueno, ahora toca pasarse a un nuevo equipo, un iMac versión 2010, que si bien es inferior en potencia a mi ordenador actual, es más estable y me dará menos problemas (espero). Perderé mi gran afición que son los vídeo-juegos, pero ya me buscaré otra afición más compatible con mi nuevo ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario