Con esta mítica frase empieza empieza una de las películas que más han marcado la historia del cine.
No es una gran obra maestra ni tiene a los mejores actores en sus papeles más memorables, solamente es una historia de aventuras en un universo de ficción que entretiene y hace sentir bien.
En los años 70's un joven cineasta con solamente dos películas realizadas, sin mucho éxito a sus espaldas se embarcó con muchas dificultades en la producción de una película de ciencia ficción a una escala que jamás se había realizado.
Así apareció ante el mundo 'La guerra de las galaxias', una historia en la que un joven se ve obligado a huir de su planeta para combatir a un imperio estelar que tiene dominado a la galaxia.
En su aventura Luke Skywalker es acompañado por dos androides: R2-D2 y C-3PO, dos contrabandistas: Han Solo y Chewbacca y un anciano: Obi-Wan Kenobi que le guiará en el aprendizaje de la fuerza, una disciplina religiosa y marcial que le hará ser un gran héroe.
En sus aventuras se adentra en territorio enemigo para rescatar a la Princesa Leia Organa a la cual ayudará para derrotar al malvado imperio galáctico.
Fue un tremendo éxito en América y aquí también cosecho mucha fama. Yo no la pude ver en el cine porque tenía dos años y en esa época no iban los niños pequeños al cine.
La segunda parte titulada 'El imperio contraataca' relata de nuevo la historia de nuestro héroe que sigue aprendiendo los caminos de la fuerza y de sus amigos que siguen luchando contra el imperio galáctico por nuevos planetas hasta caer en manos del mayor villano 'Lord Darth Vader'. El cual luchará con nuestro héroe y le descubrirá que es su propio padre.
Esta es la película más filosófica de la saga, donde se nos explica los caminos de la fuerza a través del personaje más entrañable de la saga, 'El maestro yoda'.
Esta película tampoco pude verla en su estreno en el cine, tenía cinco años y nadie me tenia en consideración para llevarme a verla. Todo el mundo la considera la mejor de la saga pero para mi lo mejor esta en el final.
Con 'El retorno del Jedi' se termina la saga y la historia de nuestro héroe, el cual logra rescatará a sus amigos y así todos unidos derrotarán definitivamente al imperio galáctico derrotando al emperador. También logra la redención de su padre, el cual antes de su muerte le cuenta que la Princesa es su hermana.
Para mi esta es la mejor película de todas porque es donde se muestra mejor el triunfo del bien sobre el mal y que la unión de los oprimidos débiles logra la derrota del malvado tirano. E incluso deja un simple y buen final con las visiones de los héroes jedis caídos que perdurarán en la fuerza acompañando a nuestro protagonista.
Esta película si que pude verla en el cine en su estreno, aunque era pequeño disfruté mucho de la película y me dejo muy marcado. Posteriormente se han vuelto a reeditar en cines con algunos metrajes extras creados de nuevo y he podido verlas en todo su esplendor, en pantalla grande y seguramente volverán a reeditarlas con la nueva tecnología en 3D y allí estaré otra vez.
Aquí acaba la historia principal aunque posteriormente el director ha ido creando un universo expandido alrededor de la saga con juguetes, accesorios de todo tipo, objetos de colección, vídeo-juegos, series de animación...hasta incluso volver a crear tres películas nuevas basadas en el pasado de esta saga.
Esta historia y todas sus historias paralelas han creado un mito que se ha ido arraigando en la cultura de todo el mundo creando legiones de fans que viven el día a día con todo lo que se pueda relacionar a la saga, e incluso todavía el director está creando nuevos contenidos que añadir para que crezca este fantástico universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario