Yo nunca duermo, solamente sueño.

sábado, 12 de febrero de 2011

El mundo de los pastilleros con receta...

Estos últimos días he estado enfermo, tanto para no quejarme de que me han atiborrado de pastillas.
Médicos, familiares cercanos o lejanos todos con su propio remedio farmacológico para algo como la gripe que al ser un virus no tiene tratamiento mas avanzado que meterse en la cama para sudarlo.

Pero que más les da que yo prefiera convalecer mis enfermedades sin esos pequeños venenos encapsulados. Se recetan miles de ellas a todo tipo de personas, jóvenes o viejas, las necesiten o no.
El perjuicio que nos hacen es mucho mayor que el beneficio, solamente ha de leerse el prospecto donde claramente nos indican como nos cura una cosa pero nos pueden aparecer varios efectos secundarios. Para rizar el rizo tenemos con los protectores, pastillas que nos tomamos para evitar los efectos secundarios de otras pastillas con lo cual sumamos más perjuicios a un posible (y no siempre demostrado) beneficio.

Otro tema para ya no volver a pisar un centro de salud, ambulatorio u hospital es el de los médicos.
Esas personas que se creen que tienen la solución a todos los problemas porque tienen el poder de recetar dichas pastillas.
Interpretar los síntomas de una persona, compararlos con los que se describen en un libro es saber de medicina para ellos.
Es como un abogado, se tiran muchos años estudiando casos singulares que tratan temas similares a los que se supone se enfrentarán en su quehacer diario.
Solamente recordar que todas esas personas que se estudiaron están muertas, con lo cual no están curadas.

En la imagen pongo al único médico que me pareció mejor que los demás (es ficticio ya lo sé, por eso cae mejor).
Aparecía en una serie de TV en la que usaban todos los diagnósticos posibles hasta que solucionaban su problema (cosa que un médico normal no haría nunca).

Está demostrado que este exceso de pastillas y medicamentos provoca adicción, la cual a la industria farmacéutica sirve para seguir influenciando a nuestras las mentes receptivas.
Yo mientras siga en pié seguiré en su contra, si vuelvo a perder la iniciativa y me vuelven a sobremedicar espero que sea para tener una mutación y que me salgan antenas que últimamente no escucho bien la radio en el móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario