Cuando un juego funciona siempre surgen imitaciones, pero si es promovido por los creadores de dicho juego y además lo hacen unos programadores que tienen gran calidad el resultado es magistral.
Con un gran acierto utilizaron el modo de un juego de acción para transformarlo a un otro genero como es el fantástico pero manteniendo la misma jugabilidad o aumentandola.
El juego tiene las mismas características técnicas que su precursor, basado en DOS, con gráficos 2D/2 y también con la opción de cargar niveles extras, los cuales pueden crearse con el mismo editor solamente cambiando los archivos base.
Estaba dividido en tres episodios: City of the Damned, Hell's Maw y The Dome of D'Sparil los cuales aumentan exponencialmente la dificultad.
Posteriormente se publico la expansión Shadow Of The Serpent Rider donde se le añidieron tres episodios más: The Ossuary, The Stagnat Demesne y Fate's Path.
Hexen: beyond Heretic es la continuación que evoluciono al igual que su equivalente Doom ][ con nuevos enemigos, nuevas armas y algunos cambios en el motor del juego que permitía nuevas características. Otra novedad era que la música del juego se podía escuchar desde el CD propio del juego.
En este juego se realizan varios cambios a la jugabilidad, el principal es que partimos con tres tipos de personajes: El guerrero, el clérigo y el mago. Los cuales tienen su propio estilo de lucha. Otro cambio es el modo de transitar los niveles, los cuales podían volver a ser visitados después de pasar al siguiente.
Otra novedad de dicho juego es que se publico en varios modelos de consolas con gran éxito.
Posteriormente se publico una expansión llamada Deathkings of the Dark Citadel la cual se podía jugar sin necesidad del juego original.
Estos dos juegos y sus expansiones extras son unos juegos fantásticos, largos y muy complicados haciéndolos unos desafíos muy apetecibles para todos los fans del genero. Aun con el paso del tiempo apetece rejugarlos porque hay pocos juegos como estos incluso actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario