Cuando todavía las películas de cine estaban echas con imaginación y tenían historias interesantes, las de aventuras eran las que más atraían al publico y entre todas una saga se ha echo con el reinado. Gracias al duo del productor George Lucas y el director Steven Spielberg.
Basado en las aventuras de un arqueólogo profesor de universidad que mas bien parece un caza recompensas.
Los alemanes, antes de la segunda guerra mundial intentaron conseguir todos los elementos con fama de mágicos que existían en el mundo. En este caso se trata del arca del alianza descrita en los textos religiosos que se encuentra desaparecida la cual da un poder de destrucción inimaginable.
El gobierno americano pide a nuestro protagonista que viaje a Egipto para buscar a un antiguo conocido y su hija que tienen información de dicha arca y de paso desbarate los planes de los alemanes.
En la segunda entrega nuestro protagonista huyendo de desventuras en China con una corista y un niño taxista en un avión sufre un accidente en la India y da con una tribu local con problemas.
Para solucionarlos el arqueólogo viaja hasta un palacio hindú donde se encuentra una secta que rapta y embruja a las personas de los alrededores para esclavizarlos.
La trama mezcla muy bien el suspense con el humor y tiene algunos toques gore que hacen una magnifica película.
La tercera entrega es para mi la mejor de toda la saga, mezclando todos temas de la saga de un modo memorable: acción, aventuras, suspense, humor, viajes por el mundo...
Una vez mas nuestro arqueólogo se enfrenta a los alemanes en la segunda guerra mundial por un elemento religioso mágico: el cáliz de Cristo que otorga la vida eterna.
Acompañado con conocidos de la primera entrega y con nuevos incluido su padre nuestro protagonista vivirá una historia épica. Además se nos cuentan algunos detalles de su vida, incluido una de sus primeras aventuras juveniles.
Con más de veinte años desde la primera entrega y los fans desesperanzados surge una entrega que puede no ser la última con nuestro protagonista pasado en años pero con las mismas ganas de aventuras de siempre.
Esta vez el arqueólogo se enfrenta a los soviéticos en la búsqueda de una calavera de cristal de proveniencia extraterrestre con poderes mágicos.
Volvemos a encontrar a la protagonista femenina de la primera entrega a la cual tiene que volver a rescatar esta vez acompañado de su hijo.
Esta entrega acaba con la boda de Henry (Indiana) Jones con Marion dando por finalizada la saga, pero quien sabe si tendremos otra aventura en el futuro.
Dado el éxito que cosecho la saga se intentó continuarlo con una serie de televisión. Los episodios se rodaron con gran presupuesto como una película normal, pero no consiguieron la aceptación el público.
Además la falta de apoyos de la productora, han echo que sea muy difícil su reedición en España y no he tenido la oportunidad de verlas aunque fueron emitidas por la televisión en España.
Otro intento de continuación de la saga fue a través de los vídeo juegos. En los años 90's la productora Lucas Arts publico varios juegos tipo Aventura gráfica, basados en la saga que tuvieron mucho éxito.
Posteriormente se ha continuado publicando periódicamente varios títulos basados en dicha saga, pero de otros géneros. Con gran calidad, pero con desigual aceptación.
También hacemos notar que la saga de vídeo juegos 'Tomb Rider' ha adaptado la historia pero con protagonista femenina cosechando gran éxito.
El ultimo éxito en de la franquicia se ha basado en la adaptación de las películas a vídeo juego, pero basándolo en el universo de piezas LEGO para públicos juveniles.
Los personajes viven todas las aventuras de las películas y algunas nuevas con gran humor y con muchísimos puzles a resolver.
Está dividido en dos entregas. La primera con las tres primeras películas y la segunda con la cuarta película y el resto de aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario