Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Caballeros a sus castillos...Heroes of Might & Magic

En una época medieval de fantasía dominada por grandes señores de la guerra que lucharán entre ellos para dominar el mundo acompañados por las criaturas fantásticas de los mejores cuentos de caballerías.

Este es un juego de estrategia por turnos, ambientado en el universo 'Might & Magic' que era un juego de Rol para ordenador.
Se basa en el manejo de héroes de distintos tipos (Magos, guerreros, bárbaros,...), los cuales van acompañados de unas criaturas afines que reclutan en los castillos.
Estas criaturas son distintas para cada héroe y tienen distintas características que las diferencian (Fuerza, movimiento, disparos lejanos,...).
La forma de ganar depende del reto que marque el escenario. Hay escenarios de conquistar todos los castillos del mapa, vencer a otros héroes o encontrar tesoros.

Esta es una saga de cinco entregas hasta ahora, La cual empezó en los años 90's en DOS. Basado en imágenes animadas, ha llegado hasta los últimos sistemas con entornos tridimensionales de combate. Pero manteniendo la mecánica muy similar.
La primera entrega utilizaba pocos tipos de héroes y criaturas acompañantes con un aspecto gráfico muy pobre. La segunda parte mejoró la calidad, aumento los héroes y las criaturas además de incluir un editor de escenarios.

La tercera entrega fue la que popularizo el juego fuera de los aficionados al género estratégico. Lo convirtió en una saga muy popular y con mucha reputación.
A parte de tener unas animaciones muy logradas para las muchísimas criaturas que tenemos, los efectos para los hechizos son muy vistosos, dejando un resultado final estupendo.
Este juego posteriormente tuvo dos expansiones: Armageddon's blade y The shadow of death.
Además tubo varias juegos paralelos llamados 'chronicles' donde se seguía la historia de Tarnum un héroe inmortal en todos los escenarios: Warlord of The Wasteland, Conquest of the Underworld, Master of The Elements, Clash Of the Dragons, Revolt of the Masterbeast y The Sword of the Frost.


La cuarta entrega parecía que sería un gran avance con lanzamiento en varias plataformas modos avanzados de juego y gran calidad musical se convirtió en problemas de jugabilidad, inestabilidad de entorno y descontento incluso de los fans más aférrimos. La fórmula se intentó continuar con dos expansiones más: Winds of war y The Gathering storm.
Ya era demasiado tarde los problemas económicos obligaron a cerrar la empresa que los desarrollaba y fueron vendidos los derechos.

Posteriormente se publico una nueva entrega, la quinta. Con nueva filosofía de juego, otros héroes y criaturas en un entorno 3D. Aunque alcanzo ligero éxito, no alcanzó el listón de las primeras entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario