Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 8 de octubre de 2013

Las películas de 'La Historia Interminable'

Aunque no me gustan estas películas y no las considero dignas secuelas de la película original, cuando las vi hace unos días, decidí que sería bueno darles otra oportunidad. Sobre todo viendo la baja calidad de las películas similares que se están haciendo últimamente.

En 1990 se realizo la continuación a la primera película de 'La historia interminable' justo donde seguía en el libro. La coherencia argumental se puede considerar correcta y la fidelidad al libro, también. Los responsables de esta entrega fueron distintos, tanto el director como los actores cambiaron, incluso la música se encargó a otros artistas. Las críticas fueron desastrosas y la taquilla tampoco acompaño mucho. Todo por culpa de unos efectos especiales muy mal realizado y unas actuaciones de los actores poco o nada profesionales.

Volvemos con el Personaje de Bastian que ya salvó al Reino de Fantasía en la anterior entrega. Es reclamado por los personajes del libro para que vuelva al reino fantástico para que luche contra una sacerdotisa malvada. Pero esta le engaña para que pida deseos, los cuales van quitándole sus recuerdos. Mientras en el mundo real, el padre de Bastian le está buscando y termina leyendo las peripecias de su hijo en el libro de 'La Historia Interminable'. Cuando ya solamente le queda un recuerdo lo utiliza para salvar al reino fantástico pidiendo  que le den un corazón a la sacerdotisa.

La tercera entrega ya es simplemente un producto a parte del libro original en el que se utilizan los personajes de las películas con un argumento similar a la primera película, pero con el protagonista ya crecido y cursando sus estudios de instituto. Las críticas fueron aún peores que la anterior y la taquilla también por el mismo estilo. Se volvieron a cambiar todo el elenco de actores, al director, la música, etc. Esta vez ya no se considera una superproducción, pero tiene a su favor que los muñecos que aparecen fueron realizados por la empresa de Jim Henson, el creador de grandes obras como 'Dentro del laberinto' y 'Cristal oscuro'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario