Yo nunca duermo, solamente sueño.

lunes, 14 de octubre de 2013

Lo que me he perdido en el mundo del fútbol desde que ya no soy seguidor habitual.

Por fin el Atlético de Madrid tiene un sitio entre los grandes y pelea en igualdad de condiciones con los grandes. Aunque la temporada no empezó con del todo bien, los dos empates con el Barcelona en la Supercopa nos dejaron sin el título, pero empezó a verse las buenas maneras del equipo. Ya no podré comentar todos los partidos dado que no acudiré al campo, pero seguiré desde lejos al equipo hasta que pueda volver algún día.

Un principio de temporada espectacular, con todos los partidos contados por victorias tanto en liga como en liga de campeones dejan un balance inédito en este equipo desde hace muchísimos años, tantos que yo no recuerdo haber visto ganar tantos partidos seguidos. Ha bastado que yo dejara de ir al fútbol para que el equipo volviera a demostrar su grandeza, igual que cuando he ido a las finales que perdimos. Aun así estoy contento desde la lejanía por los buenos resultados. Ahora que no puedo ir al campo y tampoco ver los partidos por la televisión he dejado esa ilusión que tenía en el pasado para otras cosas más cercanas y que no cuestan dinero.

La llegada de los nuevos fichajes no se ha notado mucho. Aunque son de una calidad buenísima, el gran estado de forma de los que han continuado en el club ha ensombrecido un poco sus actuaciones. Villa, Baptistao y el resto de nuevos fichajes todavía no han destacado, pero hay que tener paciencia, ya conocemos que adaptarse a este equipo es más difícil de lo que parece. Mención aparte hay que darle a casos como el del argentino Demichelis, quien llegó para irse a jugar a Inglaterra por cuestiones monetarias, aun así que tenga la mejor suerte allí donde juegue. El gran Diego Costa es el que se ha destapado como el mejor jugador de este principio de temporada, tanto que incluso se ha querido que se cambie de nacionalidad para jugar en la selección española.

Resultados en Liga:

Sevilla 1 - Atlético de Madrid 3.
Atlético de Madrid 5 - Rayo Vallecano 0.
Real Sociedad 1 - Atlético de Madrid 2.
Atlético de Madrid 4 - Almería 2.
Real Valladolid 0 - Atlético de Madrid 2.
Atlético de Madrid 2 - Osasuna 1.
Real Madrid 0 - Atlético de Madrid 1.
Atlético de Madrid 2 - Celta 1.

Resultados en Liga de Campeones:

Atlético de Madrid 3 - Zenit 1.
F.C. Oporto 1 - Atlético de Madrid 2.

Supercopa de España.

Atlético de Madrid 1 - F.C. Barcelona 1.
F.C. Barcelona 0 - Atlético de Madrid 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario