Yo nunca duermo, solamente sueño.

jueves, 10 de octubre de 2013

Otra App más para la iTunes Store...Education-ABC

Al fin se ha conseguido, ya tengo mi primera aplicación en venta en la Apple iTunes Store. Se llama Education-ABC y se puede descargar en esta dirección. Existen dos versiones, una gratuita que incluye todos los juegos, pero solamente una letra. La otra es la versión de pago, en la cual ya se tienen todas las letras del abecedario y también con alguna sorpresa incluida. Como ya comenté anteriormente, estoy desarrollando aplicaciones para el sistema iOS de Apple junto con otras personas, artistas gráficos o programadores web y este es nuestro primer trabajo publicado. En la web del grupo artístico 'Elevencorporation' se puede encontrar más información. Con vídeos e imágenes explicativas, tanto en español como en inglés.

Ha sido un trabajo muy largo, de aprendizaje de lenguajes de programación, manejo de aplicaciones nuevas y al final de adaptación a una filosofía tan estricta como la de Apple que cuida los productos que van a ser utilizados en sus dispositivos tanto como los que ellos desarrollan.Mi labor en esta aplicación ha sido simplemente la de programar la aplicación, utilizando xCode como entorno de trabajo y Objetive-C como lenguaje nativo. Casi toda la aplicación está realizada natívamente, sin utilizar Frameworks externos. Todas las animaciones y efectos han sido realizados vía código nativo. Solamente se ha dejado uno de los juegos con otro sistema, en HTML5, que ha realizado un programador web con mucha más experiencia que yo en ese lenguaje. Aunque la integración nos ha quedado tan bien, que casi no se nota el transito entre una parte y la otra.

También se incluyen varios vídeos para entretenimiento de los usuarios, además también hay muchos sonidos y músicas que sirven para captar la atención del usuario. El valor pedagógico de la aplicación se logra con una mezcla de las letras del abecedario con dibujos explicativos, juegos de fácil interacción y respuesta inmediata. El valor que le da ser una aplicación bilingüe, en inglés y en español es muy importante, dado que además contribuye a que el usuario aprenda los dos idiomas mientras se entretiene con las letras y las palabras. Espero que esta sea el principio de otros muchos proyectos que lleguen a buen puerto y me permitan expresar mi creatividad a la vez que sirven al resto del mundo para algo tan útil como la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario