Yo nunca duermo, solamente sueño.

viernes, 18 de octubre de 2013

Mi selección musical...T.a.T.u.

Ahora que ha vuelto la polémica de la provocación para la venta de discos, traigo a comentar un grupo que consiguió la fama gracias a sus polémicas actuaciones, letras comprometidas y una campaña publicitaria abrumadora. Yo las conocí por dicha campaña y cuando ya pasó la marea mediatiza, me puse a escuchar su música y descubrí que detrás del espectáculo también había un trabajo que merecía la pena escuchar. Aunque su trabajo es más amplio del que voy a comentar, solamente referenciaré los discos que he podido tener y escuchar, dado que el resto de máquetas, máxi-singles o sencillos no he podido seguirles bien la pista.

No conozco toda su discografía, es más tampoco creo que me pierda gran cosa, pero lo que sí conozco me gusta y por ello voy a comentarlo. En el año 2003 publicaron el disco '200 km/hin the Wrong Lane'. Un poco después descubrí este grupo, quien al principio me pareció oportunista, pero después, escuchando sus canciones, me fui enganchando poco a poco. En este disco las cantantes Lena Katina y Yulia Volkova ponen voz a unos ritmos muy pegadizos y bailables gracias a los productores, que remezclaron unas canciones de trabajos anteriores y además les pusieron letras en inglés para que triunfaran fuera de los países de Europa oriental.

Lista de canciones:

1.- Not Gonna Get Us.

2.- All The Things She Said.

3.- Show Me Love.

4.- 30 Minutes.

5.- How Soon Is Now?.

6.- Clowns (Can You See Me Now?).

7.- Malchik Gay.

8.- Stars.

9.- Ya Soshla S uma.

10.- Nas Ne Dogonyat.

11.- Show Me Love (Extended Versión).

12.- 30 Minutes (Remix Versión).

Este disco titulado 'Dangerous and Moving' se publicó en los países occidentales en 2005 con letras en inglés, mientras para los países de Europa oriental se publicó otro trabajo llamado 'Lyudi Invalidy' completamente en ruso y con alguna canción alternativa. A parte de problemas personales de las artistas, de la separación del productor del anterior álbum y creador del grupo. El disco alcanzó grandes ventas en todo el mundo, no tan buenas como el anterior. Musicalmente hablando se puede considerar de mayor calidad que el anterior. Artistas del renombre de Sting y Dave Stewart colaboraron aunque no llegaron a coincidir con las cantantes durante la grabación.

Lista de canciones:

1.- Dangerous and Moving (Intro).

2.- All About Us.

3.- Cosmos (Outer Space).

4.- Loves Me Not.

5.- Friend or Foe.

6.- Gomenasai.

7.- Craving (I Only Want What I Can't Have).

8.- Sacrifice.

9.- We Shout.

10.- Perfect Enemy.

11.- Obezyanka Nol.

12.- Dangerous and Moving.

No hay comentarios:

Publicar un comentario