Yo nunca duermo, solamente sueño.

martes, 20 de diciembre de 2011

Un lugar entre mil...El parque de atracciones de Madrid

Cuando tienes familiares muy jóvenes utilizas la excusa de que quieren ir ellos y tu les acompañas, pero la verdad es que vas porque te gusta.

Ubicado en la parte sur de 'La casa de campo de Madrid', junto al parque zoológico y las instalaciones deportivas del lago de la casa de campo, tenemos desde finales de los años 70's la zona de ocio conocida como 'parque de atracciones'. la cual ha tenido diferentes épocas de éxito de público y olvido de las instituciones. Gracias a la unificación con el zoo y el teleférico, ubicados también en la casa de campo, en la empresa 'Parques reunidos' y a la inversión millonaria para reflotarlo a finales de los 90's, volvió a recuperar el esplendor que tiene hoy en día.

Dividido en varias áreas temáticas, que es la moda en este tipo de recintos, para que tengamos cerca los de mayor interés. La zona infantil suele ser la de mayor afluencia con las atracciones tipo baby... Pero las colas más amplias están en la zona del maquinista, donde están las atracciones más adrenalíticas. Allí se pone a prueba nuestra resistencia en situaciones de gran velocidad y contra la gravedad. En atracciones como 'El Abismo', 'Tornado' o la que más me gusta a mi, tarántula.

Hay otras atracciones, más antiguas como 'La máquina' o el 'Top Spin' que son igual de emocionantes pero ya tienen menos seguidores. Otras menos llamativas, pero que entretienen muchísimo como 'El tifón' o 'La lanzadera'. Y las mejores para el verano caluroso, las acuáticas: 'Los fiordos', 'El aserradero' y la más tranquila pero más húmeda, 'Los rápidos'. La última novedad es el 'Star Flyer', unas sillas que penden de cuerdas a gran altura. Para personas de altos vuelos, yo todavía no me atrevo a tanto.

Otras atracciones, dentro del recinto pero que se visitan a parte son 'El viejo caserón', donde tendremos el clásico pasaje del terror para tener unos pocos sustos y el anfiteatro, donde se celebran conciertos y actuaciones, el cual ahora está cubierto. Antes era descubierto y más de una vez me ha llovido en él.
El resto del parque tiene otros sitios de interés. Como con el clásico paseo de la 'jungla' con las canoas, el paseo por la zona infantil de 'Fantasía y la 'cueva de las tarantulas' donde demostramos nuestra puntería. Acabamos  con los puestos de refrescos, bares y restaurantes que con distintos ambientes nos sirven para tomar un refresco rápido o algo más solido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario