Yo nunca duermo, solamente sueño.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mi selección musical...Amaral 2

Hay mucha música buena, de la que nada más escucharla te engancha. Este grupo es mi mejor ejemplo. Cada vez que han sacado un disco nuevo, no he dudado en comprarlo, porque sabía que me gustaría cuando lo escuchara.

Llegamos al disco que marco el éxito de masas para el grupo tanto dentro, como fuera de nuestro país. Teniendo una campaña mediática y de actuaciones asfixiante que el grupo no ha querido repetir otra vez. Lanzaron su tercer disco llamado 'Estrella de Mar' en 2002 con el que consiguieron llegar a los numeros 1 de ventas con el álbum y con varias de sus canciones como sencillos.
Para los éxitos internacionales también ayudaron la grabación de varias canciones en inglés, francés e italiano.

Con este disco si que ya me atraparon definitivamente, dado que tocó la fibra sensible con sus letras tan cercanas. La canción que más me gusta de todas la que han publicado se encuentra en este disco. 'En solo un segundo' a parte de ser un cierre de disco espectacular tienen una orquestación diferente a todos sus otros trabajos que con su toque de música gótica me deja con los pelos de punta.
Este disco les dio muchísimos premios nacionales e internacionales, pero ellos siempre dicen que su mejor premio es hacernos disfrutar en los conciertos a los miles de personas que vamos a disfrutarlos.

Lista de canciones:

1.- Sin ti no soy nada.

2.- Moriría por vos.

3.- Toda la noche en la calle.

4.- Te necesito.

5.- ¿Qué será?

6.- Salir corriendo.

7.- Estrella de mar.

8.- Rosa de la paz.

9.- No sabe dónde va.

10.- De la noche a la mañana.

11.- El centro de mis ojos.

12.- En sólo un segundo.

Para su cuarto disco, el duo zaragozano aumentó el tiempo de espera a los fans de dos a tres años, por la gran gira del anterior disco. En marzo de 2005 publicaron 'Pájaros en la cabeza', con las canciones de melodías más animadas de toda su carrera. Teniendo la colaboración del fallecido Enrique Morente en 'No soy como tú'.
Además en America Latina se añadió una canción extra. Las letras de las canciones me gustan mucho, siguen siendo muy emocionales y tratando temas reivindicativos que tratan de dar un toque de atención.
Gracias a la gran fama adquirida con el anterior disco, prácticamente arrasaron en ventas y en premios ese año.

Con el éxito del disco, vino la grabación del disco en directo, editada en un DVD titulado 'El comienzo del big bang'. La actuación fue el 15 de septiembre de 2005 en el 'Palau San Jordi' de Barcelona. Incluye casi toda la actuación, a la cual suma algunos extras como pruebas de sonido de antes del concierto.
Al igual que el disco, fue un gran éxito, para las ventas que suelen tener los DVD en este país.

Lista de canciones:

1.- El universo sobre mí.

2.- Días de verano.

3.- Revolución.

4.- Mi alma perdida.

5.- Marta, Sebas, Guille y los demás.

6.- Esta madrugada.

7.- Big bang.

8.- Enamorada.

9.- Tarde para cambiar.

10.- En el río.

11.- Resurrección.

12.- Confiar en alguien.

13.- Salta.

14.- No soy como tú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario